Capturan a nueve personas por homicidio de nica en España

Las autoridades de España confirmaron que la investigación sigue abierta, y no descartan que puedan haber más detenciones.

El joven nicaragüense de 31 años originario de Madriz, Misael Centeno desapareció a finales de septiembre, y el 30 de ese mismo mes un ciclista reportó el hallazgo de un cadáver que terminaría siendo el del joven. Según información que ha sido divulgada por la Ertzaintza, policía autónoma de España, el cuerpo de Centeno fue arrojado al río Ramales cuando ya había fallecido o estaba inconsciente, y al momento de la extracción presentaba signos evidentes de violencia, estaba semidesnudo y enredado en troncos.

Encuentran sin vida a nicaragüense desaparecido en España 

El caso, del que hay poca información al respecto fue actualizado recientemente por las autoridades españolas, quienes informaron acerca de la captura de nueve posibles responsables de haber asesinado a Misael Centeno, de los cuales aún no se hace pública su identidad, pero sí se notificó que hubo cateos y registros en la casa de los detenidos. La Ertzaintza aseguró que la investigación continúa abierta, y que hasta el momento no se descartan que puedan ocurrir más detenciones.

Cadáver ya fue repatriado

Los restos de Misael Centeno ya reposan en un cementerio de Madriz, en Nicaragua. Su cadáver fue repatriado el pasado 23 de diciembre luego que su hermana Neysi Centeno, al igual que otros familiares, organizaran recolectas, tanto en España como en Nicaragua, para poder reunir el dinero necesario y asumir los gastos.

Cuerpo de nica fallecido en España llega al país este jueves

Centeno tenía un poco más de dos años de vivir en España, donde trabajaba en ganadería, puesto que tenía estudios universitarios en el área.

Las últimas personas que lo vieron con vida fueron testigos, que detallaron que el fin de semana de su desaparición el joven nicaragüense estuvo involucrado en una pelea en un bar del barrio Ambasaguas, de Carranza, municipio de España. En sus detalles, los testigos informaron que tras la riña un grupo de hombres lo sacó por la fuerza del bar y lo amenazaron con tirarlo al río, el trágico destino que fue confirmado días después.

Un agente de la Unidad de Vigilancia y Rescate durante las labores de búsqueda. FOTO: Ertzaintza

 

Misael Centeno tenía esposa y un hijo, quienes residen en Nicaragua. En conversaciones con sus familiares, estos relatan que la noticia los tomó por sorpresa ya que el «era muy querido» por sus amigos. Centeno mantenía comunicación constante, cada fin de semana con sus familiares en Nicaragua.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.