Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Abogado del joven que mató al ciclista Miguel Vélez, pide que sea procesado fuera de la cárcel

El abogado defensor de Humberto Chamorro Zavala, quien está siendo acusado de homicidio imprudente por la muerte del ciclista Miguel Vélez, está solicitando que su defendido sea procesado fuera de la cárcel.

Humberto Gabriel Chamorro Zavala durante su prueba de alcoholemia tras arrollar a ciclista.

Alex Barrera Carrión, el nuevo abogado defensor de Humberto Gabriel Chamorro Zavala, quien está siendo acusado de homicidio imprudente por la muerte del destacado ciclista Miguel Vélez Peña, está solicitando que Chamorro Zavala sea procesado fuera de la cárcel y que el Instituto de Medicina Legal (IML) valore su estado de salud física y mental.

De momento se desconoce bajo qué argumentos se solicita que el acusado quien tiene de 26 años de edad, sea enviado a su casa de habitación. Tampoco se sabe los motivos por el cual está solicitando su abogado defensor que sea valorado en Medicina Legal.

¿De cuánto es la pena por atropellar en estado de ebriedad?

Según información del diario La Prensa, el juez Sexto Distrito Penal de Audiencia de Managua, Rolando Sanarrusia, le respondió a Barrera Carrión que las dos solicitudes realizadas serán resueltas en la audiencia inicial del caso, que está programada para el próximo 12 de enero, en la sala 31 de los Juzgados de Managua.

Conducía en estado de ebriedad

Chamorro Zavala es quien conducía a exceso de velocidad y en completo estado de ebriedad el pasado 11 de diciembre a eso de las 5 de la mañana. Ese día invadió carril en el kilómetro 9.5 Carretera a Masaya, lugar donde atropelló mortalmente al ciclista Miguel Vélez, quien pereció a causa de un politraumatismo, de acuerdo con el dictamen forense.

El alcohol, una droga que se comercializa legalmente

Cabe señalar que el hombre tenía 1.92 gramos de alcohol por litro de sangre. El Ministerio Público le imputó el delito de homicidio imprudente que tiene una pena que va de 4 a 8 años de cárcel. El 12 de enero presentará las pruebas en su contra.

Miguel Vélez tenía de 46 años de edad y era un reconocido deportista que practicaba ciclismo desde hace varios años y realizaba una rutina junto un grupo de ciclistas ese día.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Los agentes policiales requisaron 3,995 vehículos y realizaron 1,522 pruebas de alcoholemia, con el fin de contrarrestar las principales causales de accidentes de tránsito...

Nación

“Advertimos a los conductores que moderen su conducta, actúen con responsabilidad", expresó el comisionado general Jaime Vanegas.

Nación

Las sanciones fueron por exceso de velocidad, desatender señales de tránsito, invasión de carril y aventajar en línea continúa.

Nación

La ley de tránsito dice que la retención de un conductor, tras la realización de prueba de alcoholemia, debe ser por 12 horas

Copyright © Nicaragua Investiga 2023