Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Policía asegura haber incautado más de 13 millones de dólares en cocaína

Según las autoridades, las personas capturadas implicadas en el tráfico de estupefacientes serán remitidos a las autoridades correspondientes para su debido proceso.

FOTO: Visión Policial

La Policía de Nicaragua incautó más de 500 kilos de cocaína en el municipio Cárdenas del departamento de Rivas. Según el reporte de las autoridades la incautación se realizó en un puesto fronterizo de la localidad y el total fue de 547 kilos con 173 gramos de cocaína que están valorados en 13,679,325 dólares.

De acuerdo con el comisionado mayor Victoriano Urbina en declaraciones publicadas en la web oficial de la institución, la droga se encontró durante una inspección que realizaron a un cabezal Freightliner placas C 174003, con cisterna placa S 033569, que conducía Nelson Enrique Badilla Salazar, de 30 años, de nacionalidad costarricense.

Nelson Enrique Badilla Salazar, capturado. FOTO: Visión Policial

“En inspección realizada al vehículo se detectó compartimento oculto, una caleta en la parte trasera de la cisterna conteniendo 456 paquetes envueltos con cinta adhesiva color café con sustancia color blanco que prueba de campo dio positivo a cocaína con un peso de 547 kilos con 173 gramos”, dijo Ruiz.

Demandan la desarticulación de expendios de drogas en Juigalpa

Según las autoridades, las personas capturadas implicadas en el tráfico de estupefacientes serán remitidos a las autoridades correspondientes para su debido proceso.

Uno de los quiebres más grandes de los últimos meses

Esta incautación realizada por la Policía de Nicaragua es la primera del 2022, y también el quiebre más grande de droga al menos en los últimos tres meses. El pasado 15 de octubre del 2021 oficiales de policía realizaron dos operativos que dejaron como resultado una incautación de 21 millones de dólares, sin embargo, se dividían en 10 y 11 millones por separado.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Los nicaragüenses pertenecían a una banda que se dedicaba a la venta y distribución de droga en la zona norte de Costa Rica.

Nación

Pese a que se incuautó esa gran cantidad de dinero, la Policía de Nicaragua informó que el jefe de la banda, Olof Bladimir Altamirano,...

Nación

El millonario cargamento de droga era transportada en una camioneta Toyota Hilux color verde placa M 186-375. Se reportan dos capturados.

Nación

Estos países figuran en la lista como principales países de tránsito de drogas o principales productores de drogas ilícitas para el año fiscal 2021

Copyright © Nicaragua Investiga 2023