Más de mil estudiantes clasifican en la UNI sin prueba de matemáticas

La UNI dio la bienvenida a los nuevos estudiantes que clasificaron sin pasar por el examen de admisión, pese que las carreras que ofrecen demandan amplio conocimiento en matemática básica.

Al menos 1,500 estudiantes clasificaron en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) sin haber realizado el examen de Admisión de Matemáticas. En su lugar, las autoridades universitarias aprobaron el test psicométrico y examen de aptitud, como única forma de ingreso para estudiar carreras que demandan amplio conocimiento en matemática básica.

Los bachilleres realizaron el test psicométrico para estudiar ingeniería y el examen de aptitud para estudiar la carrera de arquitectura, según informó la casa de estudios superiores días atrás.

UNI elimina examen de matemática para estudiar Ingeniería y Arquitectura

“Alegría y felicidad mostraban en sus rostros los jóvenes que llegaron hasta la Dirección de Registro Académico de la UNI, a retirar su esquela de admisión que les asegura un cupo para estudiar una carrera de Ingeniería o Arquitectura”, indicó la casa de estudios.

“Llantos, sonrisas y abrazos que los 1,500 nuevos estudiantes no podían ocultar por haber culminado con éxito esta primera etapa de su vida profesional. Felicidades a los jóvenes y bienvenidos a la mejor Universidad de Ingeniería y Arquitectura del país”, aplaudió en su escueto comunicado.

Se desconoce promedio de evaluación

La UNI no explicó cuánto fue el promedio de evaluación del grupo de estudiantes, tampoco si harán una prueba de matemáticas para medir el conocimiento. Sin embargo, Freddy Marín, secretario general de la casa de estudios, explicó que iban a “preparar” en esta asignación hasta después, un curso intensivo, pero no se conoce más información al respecto.

UCA limita nuevas becas por recorte presupuestario del CNU

“Es un curso intensivo y la intención de este curso es fortalecer las capacidades en el área de matemáticas, de los jóvenes que van a estudiar las carreras de Ingeniería y Arquitectura, y aumentar las probabilidades de éxito que ellos van a tener en el primer año de la carrera”, indicó Marín.

El test psicométrico equivale al 80% y las notas de secundaria el 20%, eligiendo a los estudiantes con mayor puntaje, según la carrera a la que están aplicando. Los resultados se brindaron del 15 al 18 de enero, donde los estudiantes ya podrán hacer apertura si han clasificado en la carrera de su preferencia.

Las carreras más demandadas

Las carreras más demandadas por los estudiantes son: Ingeniería en Sistema, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil y Arquitectura. En todas esas es fundamental tener un amplio conocimiento en matemáticas por el campo de enseñanza.

Para Ingeniería en Sistema hay 640 jóvenes que están aplicando a esta carrera, Ingeniería Industrial 632, Ingeniería Civil 512 y Arquitectura con 375 estudiantes.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.