Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Gobierno desmiente excarcelación de la rusa Elis Leonidovna Gonn

El gobierno de Daniel Ortega, a través de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), desmintió este viernes que haya excarcelado a la rusa Elis Leonidovna Gonn.

Leonidovna Gonn fuen declarada culpable y condenada el pasado tres de mayo a 8 años de prisión por la jueza Aracely Rubí en Managua.

La noticia de su excarcelación fue negada hoy por Roberto Larios Meléndez, vocero de la CSJ.

De acuerdo a medios oficialistas, dirigidos por Rosario Murillo, la ciudadana rusa está cumpliendo su condena en el penal de mujeres La Esperanza.

Según los medios de la familia Ortega-Murillo, la defensa de Leonidovna Gonn «introdujo una apelación a la sala penal uno de Managua, para que la medida cautelar fuera cambiada a arresto domiciliar».

Los excarcelados Cristhian Fajardo y María Adilia Peralta, que viajaron recientemente a Miami, según informaron para visitar a familiares y participar de varias actividades de denuncia contra el actual Gobierno, aseguran haber visto a la rusa en un avión con destino a Panamá.

A través de un video publicado en la página de Facebook de la periodista Nicaragüense Leana Astorga denunciaron que en el avión que abordaron para realizar ese viaje, estaba a bordo la rusa Elis Leonidovna Gonn, quien a finales del año pasado roció con ácido la cara del padre Mario Guevara, causándole lesiones graves y permanentes.

“Cuando llegamos a Panamá cuál es mi susto que estamos esperando que la gente salga del avión y pasa Elis, esta muchacha conocida como la rusa, fue la muchacha que le tiró acido a uno de los sacerdotes en Nicaragua, ella estuvo en el Sistema Penitenciario, nosotras las mujeres que estuvimos ahí la conocemos, la tuvimos de cerca, ella iba en el avión que nosotros íbamos y se bajó en Panamá”, relató María Adilia Peralta.

Fotografía: tomada de El Nuevo Diario/NI

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm

Comentar

0 Comments

  1. Maulio Dávila

    agosto 2, 2019 at 6:47 pm

    EL GOBIERNO de Ortega es mentiroso yo le creo a los que vieron al engendro terrorista

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023