Liberan a supuestos asesinos de un menor de edad por ausencia de testigos

Ronald Aguilar y Guadalupe Moraga fueron absueltos del supuesto asesinato de Franklin Hernández, porque tres testigos presenciales no comparecieron en el juicio.

El 31 de julio del 2021 Franklin Hernández Solís de 17 años, perdió la vida supuestamente a manos de Ronald Aguilar Rojas de 38 años y Guadalupe Moraga Pérez de 19, padrastro e hijastra respectivamente, luego que un mal entendido por un trago de licor causara una trifulca que acabaría con la muerte del joven.

Según la acusación presentada por la Fiscalía en agosto de ese mismo año, el conflicto comenzó luego que Aguilar, quien vendía de forma ambulante agua ardiente junto a Guadalupe Moraga, accediera a la petición de Hernández de un trago de licor, pero acto seguido inició a reclamarle «vos te me querés robar el guaro», desencadenando de esa manera la pelea.

Venezolano muere en Nicaragua mientras migraba hacia Estados Unidos
Acusados cuando fueron presentados en reporte policial.

El Ministerio Público atribuyó en primera instancia el delito de tentativa de homicidio a Aguilar, ya que con un punzón intentó apuñalar a Hernández en repetidas ocasiones, mientras que a Guadalupe Moraga le atribuyeron homicidio, ya que la Fiscalía aseguraba que la joven de 19 años tomó el punzón y se lo clavó a Franklin Hernández arriba de la tetilla izquierda atravesándole el corazón y un pulmón.

Liberados por falta de testigos

“Con las pruebas evacuadas no se logró acreditar que las personas acusadas sean las autoras de los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa”, dijo durante el fallo de culpabilidad el juez Quinto Distrito Penal de Juicio de Managua, Félix Salmerón.

Enfermera embarazada muere en accidente de tránsito mientras abrazaba a su hijo autista

Los acusados fueron absueltos de los delitos imputados por falta de pruebas de testigos presenciales, los cuales no se presentaron a declarar al juicio. «Fue notorio el desinterés total de los testigos presenciales en ayudar al esclarecimiento de la verdad”, dijo Salmerón.

Las pesquisas realizadas por la Policía de Nicaragua, cuyos resultados fueron presentados como pruebas del delito, no fueron suficientes para dictar un fallo de culpabilidad, porque la Corte Suprema de Justicia ha señalado que los testigos referenciales no son suficientes para condenar a un acusado.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.