Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

26 médicos estudiarán especialidades en el extranjero

Entre las especialidades que estudiarán están cirugía endoscópica, cirugía cardiotoráxica, reemplazo de articulaciones, cuidados oncológicos e infectología.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que 26 médicos estudiarán becados en el extranjero distintas especialidades médicas con el objetivo de fortalecer la atención a la ciudadanía nicaragüense.

Las especialidades son cirugía endoscópica, cirugía cardiotoráxica, gastrointestinal, artroscopia, reemplazo de articulaciones, cuidados oncológicos, infectología, cardiología pediatrica, oncología pediátrica y neurologia pediátrica.

¿Cómo podrían ser liberados los presos políticos una vez condenados?

La noticia la dio a conocer este mediodía la vocera del régimen, Rosario Murillo, quien aseguró que estos médicos nicaragüenses estudiarán estos estudios de “alta especialidad” en “otro país”, sin embargo, no especificó cuál.

Minsa ha despedido médicos especialistas

Hay que recordar que en los últimos años el Ministerio de Salud ha despedido a cientos de médicos y trabajadores de la salud, en represalia por protestar ante las violaciones a los derechos humanos que ocurren en Nicaragua.

Entre los médicos despedidos por razones políticas han estado varios especialistas, muchos de ellos con décadas de experiencia.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

La politización de la salud en Nicaragua pasa factura y los ciudadanos son los que sufren.

Oportunidades

La convocatoria a estas becas estará abierta hasta las 5:00 p.m. del 29 de febrero de 2024.

Oportunidades

Quienes estén en búsqueda de becas en el extranjero tendrán la opción de aplicar a las que otorga el gobierno de Rumanía. Estos son...

Oportunidades

Los jóvenes nicaragüenses refugiados pueden optar a las becas que ofrece la RIDHE para estudiar en la UNED de España. Todas se cursan de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023