Acusación de Fiscalía revela más datos sobre femicidio de Britney Olivas

Las autoridades dictaminaron que la adolescente murió tras recibir 30 estocadas con un arma cortopunzante, provocadas por su novio.

El asesinato de la locutora adolescente de Jinotega, Britney Olivas, de 17 años, ha conmocionado al país entero. En los últimos días se han revelado detalles de la acusación presentada por la Fiscalía y el caso cada vez indigna más a sus familiares y población en general. La acusación indica que Olivas murió a causa de 30 estocadas con un arma blanca y revelan la saña con que la joven fue tratada en los últimos momentos de su vida.

La desaparición de la adolescente fue el jueves 10 de marzo. Ese día, de acuerdo al relato de sus familiares, ella se comportó de forma extraña. No realizó su rutina diaria, no fue a trabajar ni a estudiar. En su lugar dejó dos notas, una a su jefe y otra a una profesora, indicándoles que «iba a resolver asuntos personales a Estelí», y ambos le creyeron porque siempre fue una joven responsable.

Los asuntos personales al parecer tenían que ver con informar a su novio que estaba embarazada. El también adolescente de 17 años identificado por las iniciales J.P.O.A., con quien inició una relación de noviazgo seis meses atrás.

La citó a Estelí

La Fiscalía señala que J.P.O.A. citó a Olivas en Estelí. Pretendían verse y conversar sobre la situación, de la cual, previamente hablaron por mensajes y este se había opuesto a que continuara con el embarazo, por lo cual le pidió que lo interrumpiera. Britney se negó.

La madre de Britney, Alicia Herrera, dijo a Nicaragua Investiga que durante el tiempo que su hija estuvo desaparecida ella visitó al presunto femicida para preguntar sobre su paradero y éste dijo que no sabía nada de la joven sin mostrar preocupación por su desaparición, lo que le pareció extraño e incriminatorio.

La Fiscalía afirma que a las 3:50 minutos de la tarde del 10 de marzo, Britney había llegado a una estación de buses en Estelí, donde J.P.O.A. la encontró en su motocicleta en la cual se trasladaron hasta el Centro Comercial Siglo Nuevo del mismo departamento para entrar al cine.

Una discusión propició el crimen

Al salir del cine, partieron del centro comercial hacia la casa de Olivas, pero durante el camino se generó una discusión por la cual J.P.O.A. detuvo la motocicleta aproximadamente a las 6:30 de a tarde en la comarca La Quinta, carretera a La Concordia, en Estelí, frente a un basurero en un sector llamado La Llorona.

La historia de Britney, la adolescente originaria de Jinotega que aspiraba estudiar periodismo

Ahí la discusión sobre la petición de interrumpir el embarazo se intensificaría. La tensión del momento provocó que J.P.O.A. sacara una navaja que cargaba consigo y procediera a apuñalar a Britney Olivas.

De acuerdo a la Fiscalía, Britney Olivas recibió 30 estocadas, primero en la espalda y luego en otras partes del cuerpo. La saña de J.P.O.A. le perforó el tórax a la joven locutora, ocasionando su muerte. Posteriormente la arrojó a un basurero de cuatro metros de profundidad, se cortó un dedo para disimular la sangre en su ropa y se dio a la fuga, indica la acusación.

Asesino de Britney Olivas pretendía salir del país

El diario La Prensa informó que durante la acusación del Ministerio Público la defensa de Olivas mencionó que J.P.O.A. llegó a la casa de sus familiares en Jinotega, quienes lavaron su ropa ensangrentada y limpiaron la motocicleta de manchas de sangre.

Horas más tarde de encontrar el cuerpo de Britney, la Policía capturó al presunto asesino, y según las investigaciones de criminalística las manchas de sangre encontradas en la navaja coincidían con la de Olivas, por lo cual fue detenido.

Arma homicida y motocicleta en la que se desplazaron como evidencias ocupadas por la Policía. FOTO: Policía de Nicaragua

La Fiscalía también detalló que al momento de ser capturado, éste pretendía abandonar el país para evadir a la justicia, situación que fue suficiente para que la jueza del caso determinara dejarlo en prisión preventiva.

Se conoce que las autoridades están solicitando permiso para poder investigar en el celular del acusado, mensajes, notas de voz y conversaciones que sostuvo con la víctima.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.