Condenan a 6 años de prisión a femicida de joven locutora

El juzgado especial para menores de Estelí condenó a seis años de prisión a la adolescente responsable del asesinato de Britney Olivas.

El adolescente de 17 años J.P.O.A, fue sentenciado a seis años de prisión por el femicidio y asesinato agravado de la adolescente Britney Olivas, de la misma edad.

Según el libelo acusatorio presentado por el Ministerio Público, J.P.O.A asesinó a olivas luego de tratar de convencerla en reiteradas ocasiones de interrumpir el embarazo fruto de su noviazgo de aproximadamente tres meses.

Acusación de Fiscalía revela más datos sobre femicidio de Britney Olivas

Dicho documento confirma la versión que había sido difundida anteriormente por este medio de comunicación, donde se señala que los adolescentes se movilizaron en una motocicleta por el departamento de Estelí, fueron a un centro comercial, y al salir, de regreso hacia Jinotega, fue donde ocurrieron los hechos.

El pasado 5 de abril el adolescente femicida se declaró culpable durante la audiencia inicial, en la que estuvo presente la madre de Britney olivas, Alicia Herrera, quien detalló que la defensa de J.P.O.A, solicitó una pena de cuatro años de cárcel.

Luego del conocimiento de los hechos, la jueza condenó, el pasado 13 de marzo, seis años de prisión al responsable de la asesinato de Britney Olivas, además de esto se le aplicó una medida de orientación y apoyo socio familiar, el cual «consiste en dar al adolescente asistencia especializada en el seno familiar y en la comunidad», y durante seis meses deberá permanecer brindando servicios sociales a la comunidad, durante su tiempo de condena.

17 femicidios en lo que va del año en Nicaragua

En declaraciones anteriores a Nicaragua Investiga los familiares de Britney olivas dieron a las autoridades que se le aplicará una pena mayor, pero las normativas nicaragüenses no lo permiten.

Este 25 de abril, los parientes de Olivas conmemoraron lo que sería su cumpleaños número 18. 

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.