Ratifican condena a adolescente que mató a su novia por salir embarazada

El adolescente mató en abril pasado a su novia de 30 puñaladas, después que ella le comunicó que esperaba un hijo suyo.

La Sala Penal del Tribunal de Apelaciones de Estelí ratificó la pena de 6 años de cárcel en contra de un adolescente de 17 años de iniciales, J.P.O.A, por la comisión del delito de femicidio en contra de su novia, Britney Olivas Herrera.

El adolescente mató en marzo del 2022 a su novia de 30 puñaladas, después que ella le comunicó que esperaba un hijo suyo.

El fallo lo dio a conocer el Tribunal de Segunda Instancia, mediante la sentencia número 499-2022, en la cual rechaza una solicitud de reducción de pena interpuesta por Edgar Arauz Blandón, abogado defensor del adolescente.

La historia de Britney, la adolescente originaria de Jinotega que aspiraba estudiar periodismo

La defensa intentaba que el tribunal redujera la pena a su defendido a 4 años, para cumplir sólo uno en prisión y los otros tres bajo la figura de arresto domiciliar.

El femicida pretendía con la reducción continuar con sus estudios universitarios en casa, mientras asiste a un centro de rehabilitación de jóvenes.

Los magistrados de Estelí, sin embargo, ratificaron la condena de seis años de prisión, lo cual es lo que establece el Código Penal de la Niñez y Adolescencia de Nicaragua.

Buscan a sujeto acusado de explotación sexual a niña de 11 años

El adolecente fue condenado en abril pasado por la titular del Juzgado Penal de Distrito de Adolescente de Estelí, María Elsa Laguna Herrera, luego de admitir que terminó con la vida de su novia.

Tratamiento psicoterapéutico

La jueza, tras condenar al adolescente también le impuso seis meses de servicios a la comunidad, los que deberá pagar al menos 4 horas por semanas en instituciones públicas o locaciones que indiquen las autoridades correspondientes.

La judicial asimismo ordenó tratamiento psicoterapéutico para el adolescente y medidas de prevención, consolidación de su carácter, control de la ira, terapias grupales y familiares para evitar recaiga en “depresión grave”.

El adolescente cumplirá su pena hasta el trece de marzo del 2028, de acuerdo a la sentencia de la judicial.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.