Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Policía impide vigilia en honor a joven asesinada en Estelí

Los familiares de Britney Olivas comienzan a sospechar del sentido de las investigaciones de la Policía, y dudan si la institución realmente está buscando hacer justicia por el asesinato de la joven.

La Policía de Nicaragua está cerrando los espacios para que familiares y amigos de Britney Olivas, la locutora de 17 años asesinada en Jinotega la semana pasada, puedan concentrarse para exigir justicia por este crimen.

Este viernes a las seis de la tarde se pretendía realizar una vigilia en el medio de comunicación donde la adolescente laboraba. Las personas cercanas a Britney estaban citadas para que llegaran vestidas de blanco, encender velas y guardar luto memoria de ella, sin embargo agentes policiales indicaron a las personas que la organizaban que no se les había autorizado permiso para hacerla.

Tales situaciones hacen que los familiares de Britney se cuestionen el actuar de la institución policial, y duden sobre el sentido de las investigaciones y el proceso judicial, incluso afirman que «la Policía algo tapa».

Britney: la historia de la adolescente asesinada en Jinotega

Nicaragua Investiga también conoció que para esta misma semana, familiares de Britney habían solicitado permiso para marchar en Jinotega, pero este fue denegado inmediatamente por la institución policial. Otras personas también dijeron a este medio de comunicación que se les había prohibido hablar acerca de los detalles que habían brindado en entrevistas, y que de hacerlo sabrían quienes fueron.

No notifican a familia por audiencia

Cabe destacar que a inicios de esta semana el Ministerio Público realizó la acusación formal en contra de la adolescente de 17 años señalado de haber asesinado a Britney Olivas. En esta cita, ante el juzgado especial para menores del complejo judicial de Estelí, se hizo presente el defensor de la acusado, la fiscal Karen Chavarría, pero también los familiares de éste.

Por otro lado, los familiares de olivas estaban desentendidos de la situación, y sólo se dieron cuenta a través de medios de comunicación y redes sociales. La policía indicó a Alicia Herrera, madre de la joven, que «estuviera pendiente de las noticias» y que «no le brindaban detalles para no entorpecer la investigación».

Britney Olivas fue asesinada el jueves 10 de marzo en la carretera hacia La Concordia, comarca La Quinta en el departamento de Estelí. Según la acusación de la fiscalía el joven identificado por las iniciales J.P.O.A. propinó 30 puñaladas a Britney, luego de sostener una discusión debido a que la joven se negó a interrumpir su embarazo.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Miranda Téllez asesinó a Jenny Isabel Robles Rodríguez cuando en medio de una discución por celos la golpeó con un hacha en la cabeza.

Nación

Según el comisionado Jaime Vanegas, la Policía está haciendo las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los narcotraficantes en fuga.

Nación

La maestra estaba ingresada en estado grave en el hospital, luego del salvaje ataque a machetazos dentro de su casa.

Nación

Feministas lamentan que el régimen de Daniel Ortega minimice la violencia machista y procure la violencia estatal.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023