Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Una adolescente es asesinada por un joven de 23 años en Managua

Una adolescente de 16 años fue asesinada al recibir seis estocadas por Jerry Vanegas, de 23 años, en el cuarto que alquilaba por el sector del Mayoreo, Managua.

Una adolescente fue asesinada la noche del pasado lunes al recibir seis estocadas por Jerry Vanegas, de 23 años, en el cuarto que alquilaba por el sector del Mayoreo, Managua.

De acuerdo con información de medios oficiales, la adolescente de iniciales E.A.C, de 16 años, se encontraba en compañía de otros jóvenes compartiendo unos tragos de alcohol, cuando llegó Vanegas y pidió a los muchachos que se retiraran del lugar.

Posteriormente los jóvenes se fueron en busca de otro amigo y luego la llamaron a su celular; pero les contestó un hermano de la víctima y les dijo que la habían matado. El presunto autor del crimen era pareja de la adolescente.

Señalan a hombre de matar a su pareja y enterrarla en una letrina

Las autoridades no encontraron en el lugar de los hechos al presunto autor del crimen. Vanegas fue la última persona que fue visto con la adolescente por última vez.

La fallecida deja en orfandad a una niña de aproximadamente tres meses, según informaron los medios oficiales.

Mujeres en indefensión

El femicidio de esta adolescente se convierte en el número 17 en lo que va del año de acuerdo a la organización Católicas por el Derecho a Decidir, que expresan su profunda preocupación por la situación del país, donde cada vez se reportan más femicidios.

Martha Flores, vocera de la organización, señaló que las demandas de los diferentes movimientos feministas son hacia el Estado nicaragüense, que se ha «quedado largo» en la aplicación de de políticas públicas que permitan educar a los diferentes grupos poblacionales masculinos, en relación a los derechos de las mujeres.

Flores expresa que, debido a la ausencia de campañas educativas estas conductas se están reproduciendo cada vez más en hombres más jóvenes, tal como fue en el caso de Britney Olivas, cuyo asesino es un adolescente de 17 años.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Mirna Nadia Soza Arauz, de 66 años, fue apuñalada en la garganta sin motivos por Elliot Tramel Nowden, un presunto indigente.

Nación

El joven Alexis Mendoza Lagunas perdió la vida la noche de este martes al resistirse a un robo en el barrio Américas 1, de...

Nación

Una niña avisó a su familiares lo que vio y la Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público llegaron al lugar y observaron...

Nación

Los testigos afirmaron que el crimen se dio por la muerte de Gregorio Molina, quien supuestamente falleció el pasado 31 de marzo hechizado por...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023