Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Señalan a hombre de matar a su pareja y enterrarla en una letrina

El terrible caso ocurrió en el municipio de Rancho Grande, Matagalpa. El presunto autor del crimen, también está señalado de abusar de una menor de edad.

Imagen referencial. Archivo/NI

Los familiares de Maritza Castro Manzanares, de 42 años de edad, la habían reportado como desaparecida hace casi un mes, pero finalmente este sábado 2 de abril encontraron su cuerpo en el fondo de una letrina.

El caso ha ocurrido en la comunidad El Cortijo, en el municipio de Rancho Grande, Matagalpa. De acuerdo a reportes de medios oficialistas, el presunto autor del crimen es Pedro Zamora García, pareja de vida de la víctima.

Al lugar se hicieron presentes especialistas de Medicina Legal y de la Policía Nacional para hacer las investigaciones correspondientes.

“Seguimos en riesgo”: ¿Por qué la pena de cadena perpetua no logra frenar los femicidios?

«Nosotros la buscamos por todos esos montes y no la encontramos, pero hoy (sábado) la buscamos en una letrina vieja y ahí dimos con ella», dijo un hermano de la víctima a los medios de comunicación.

Los familiares sospecharon al ver que el presunto femicida había decidido hacer un cambio de letrina.

Acusado de violación

Zamora García fue arrestado por la Policía días antes del hallazgo. Los familiares de Castro Manzanares lo acusaron de violación en perjuicio de una menor de edad, hija de la víctima. El hombre también había procreado dos hijos con la señora.

De acuerdo a un reporte del oficialista TN8, el hombre se había llevado a la menor hasta la comunidad Posa Redonda, Jinotega, sin el permiso de la mama. Los familiares de esta lograron quitársela asegurándole que pondrían una denuncia ante la Policía Nacional. Sin embargo, al darse cuenta que no había tal denuncia, el hombre regresó a la casa y quería seguir con la menor, pero Castro Manzanares y otra joven no se lo permitieron.

La muerte de su hermana la convirtió en «madrina» de los huérfanos del femicidio

El sujeto acosaba a la menor, y según el medio oficialista, ya había amenazado con que si no lo dejan estar con la niña las iba a matar a las dos.

La desaparición de Castro Manzanares ocurrió el pasado 8 de marzo a eso de las 6:00 de la tarde. Las hijas aseguraron que había quedado con Pedro Zamora García. Cuando regresaron no la encontraron y Zamora les aseguró que se había ido con otro hombre.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Mirna Nadia Soza Arauz, de 66 años, fue apuñalada en la garganta sin motivos por Elliot Tramel Nowden, un presunto indigente.

Nación

El caso salió a luz cuando una niña jugaba y vio a un perro que comía una cabeza humana. Los asesinos son una nicaragüense...

Nación

Una niña avisó a su familiares lo que vio y la Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público llegaron al lugar y observaron...

Nación

Los testigos afirmaron que el crimen se dio por la muerte de Gregorio Molina, quien supuestamente falleció el pasado 31 de marzo hechizado por...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023