3 opciones para refrescarse en Semana Santa

A medida que se acerca la Semana Santa, muchas personas buscan opciones para viajar, salir en familia y refrescarte. Aquí te mostramos algunas:

Los centros turísticos y recreativos son parte de la cultura de verano, principalmente los balnearios son utilizados como una válvula de escape del calor cuando se acerca la Semana Santa.

Estudios de meteorología como el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, o el Observatorio de Fenómenos Naturales, han pronosticado para estas semanas altas temperaturas que superan hasta los 37 grados en algunos departamentos del país.

Gobierno anuncia vacaciones de Semana Santa

Y es por eso que en Nicaragua, conocida como la tierra de lagos y volcanes, sus ciudadanos buscan las opciones para refrescarse de estas altas temperaturas. Aquí tenemos algunas recomendaciones de lugares accesibles para visitar durante estas fechas.

1: Xilonem – Managua

El Centro Recreativo Xilonem es uno de los lugares más populares en Managua para disfrutar en familia y refrescarse durante esta temporada. Este cuenta con dos piscinas, área de picnic, fogones para asados y cancha de básquetbol.

Este balneario está ubicado del kilómetro 16 de la Carretera a Masaya, 400 metros al sur. Frente al zoológico nacional. Los horarios de atención son de ocho de la mañana a cinco de la tarde.

Centro Recreativo Xilonem. FOTO: Redes sociales

La entrada cuesta 20 córdobas para adultos y 10 córdobas para niños, con los cuales se adquiere al acceso a todas las instalaciones y derecho a parqueo para quienes lleguen en vehículo.

2: Laguna de Apoyo – Masaya

La laguna de apoyo es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Masaya y en ella hay diferentes lugares y opciones para refrescarse. Cada local con diferentes precios pero sin duda una experiencia única para quienes disfruten de este lugar.

Hay locales en los que la entrada cuesta 100 córdobas pero estos son consumibles, o sea que si en un grupo de tres deciden comprar un platillo de comida de 500 córdobas sólo tendrán que pagar 200 más.

Para llegar a la laguna de apoyo si usted está en Managua puede tomar un bus hacia Granada y bajarse en el kilómetro 37.5 de ahí tomar un taxi hacia el centro turístico laguna de apoyo donde habrán muchas opciones de locales para su estadía.

3: Aguas Agrias – Nandaime

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) describe la reserva natural río Manares, Aguas Agrias como un paraíso escondido en las faldas del volcán Mombacho. Y las aguas cristalinas de las diferentes fosas lo confirman.

El lugar está rodeado de mucha fauna y flora. Animales como monos, aves y peces son de los principales atractivos turísticos de esta reserva de origen volcánico, cuyo recorrido forma la vertiente del Río Manares.

Aguas Agrias, Nandaime. FOTO: Inifom

La entrada para los turistas nacionales es de 20 córdobas y para los extranjeros 3 dólares. Tiene un horario de 7:00 AM a 4:00 PM, y los precios para la entrada de vehículos oscilan de 20 a 50 córdobas.

Recomendaciones

Cabe destacar que las altas temperaturas de esta temporada pueden ser altamente perjudiciales para las personas que se expongan directamente a ellas. Especialistas de la salud han recomendado en reiteradas ocasiones no exponerse directamente al sol, y en caso de las personas veraneantes usar bloqueador solar y mantenerse lo más hidratados posibles para evitar golpes de calor.

Altas temperaturas de calor podría incrementar mortalidad e ingresos hospitalarios

También se recomienda a las personas que no saben nadar, evitar sumergirse en zonas profundas para no sufrir  tragedias con riesgos mortales. También se recuerda qué la persona que conduzca no debe ingerir licor, los demás del grupo que lo hagan que sean cantidades moderadas.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.