Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Fuertes lluvias provocan daños durante el fin de semana

Durante el fin de semana se reportaron 13 viviendas afectadas a causa de las fuertes lluvias y vientos que han predominado diversas zonas del país. Según Ineter dichas lluvias seguirán hasta la instauración del periodo lluvioso

Foto| Alcaldía de Chinandega

Las lluvias el fin de semana dejaron unas 13 viviendas afectadas en las comunidades Jicarito y Calabaceras, ambas del municipio Macuelizo, del departamento de Nueva Segovia, según informes dados del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) a medios oficialistas.

A través del reporte se dio a conocer que ocho casas resultaron con daños totales y 5 con afectaciones parciales.

Ineter advierte de posible sensación térmica de hasta 39 grados en Managua

Fuertes lluvias en Chinandega

El centro Humboldt indicó las lluvias durante el viernes 22 de abril fueron más predominantes en el departamento de Chinandega, además de haberse experimentado fuertes lluvias en otras áreas del pacifico, entre estas; Managua, Masaya y Granada.

Se esperan lluvias con tormentas eléctricas para el fin de semana

Lluvias continuaran

Por su parte, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) ha informado que los niveles de lluvias continuarán el resto del mes de abril hasta que se establezca el periodo lluvioso a finales del mes de mayo.

Sin embargo, el Ineter reafirma que dichas lluvias no pertenecen al periodo de invierno y por ende se recomienda al sector de producción esperar a que haya suficiente humedad para iniciar la cosecha.

Marcio Baca director de meteorología de Ineter, advirtió a la población que las lluvias pueden ir acompañadas de tormentas eléctricas, y recomienda a acatar medidas de prevención.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El intenso calor no dará tregua esta semana y se esperan temperaturas máximas de hasta 40 grados.

Nación

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) no descartó que durante esas lluvias caiga granizo en algunos lugares.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023