Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Denuncian que Ejército quiere apoderarse de terreno en colonia El Periodista

En su denuncia, los pobladores de la Colonia El Periodista afirmaron que en ese terreno no se construyó viviendas «porque por ahí pasa la falla sísmica Tiscapa».

Pobladores de la Colonia El Periodista denunciaron la intención del Ejército de Nicaragua de apoderarse de un terreno que desde hace 28 años forma parte del área comunal.

De acuerdo a la denuncia, en ese lugar no se construyó viviendas «porque por ahí pasa la falla sísmica Tiscapa».

En una nota de prensa, aseguran que los militares «cuentan con el respaldo de algunos personeros de la Alcaldía de Managua y la complicidad de directivos de la otrora fuerte organización gremial, Unión de Periodistas de Nicaragua (UPN), que en años anteriores lideró la construcción de viviendas para periodistas luego de obtener una donación de tierras del Estado de Nicaragua en 1990».

General Avilés hace “barrida” en el Ejército de Nicaragua

Señalan que Roberto Pasquier, abogado del Ejército de Nicaragua, intentó hacer mediciones y cercar el área comunal y que «la dirigencia de la UPN le dio la espalda a los pobladores e inició negociaciones con el objetivo de recuperar tierras de la donación original para beneficio de esa organización».

Dicha dirigencia, supuestamente, «se encuentra ilegal debido a la falta de convocatoria para elecciones y de rendición de cuentas».

Hijo de Daniel Ortega llama «delincuentes» a periodistas

Los pobladores de la Colonia El Periodista afirman que el Ejército mostró interés en ese área comunal debido a que la ampliación de la Pista Juan Pablo II afectará una parte del centro comercial «Plaza Caracol», propiedad de esa polémica institución del Estado.

Al respecto, afirman que la Alcaldía de Managua es la que debe compensar a los militares, tal como lo ha hecho con otros afectados por el proyecto.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Entre los crímenes achacados a José Celedonio Rivera Salgado está el asesinato de un ganadero y los dos hijos de este.

Nación

Gustavo Porras defendió la medida y afirmó que esta tiene entre sus fines "comprobar los aspectos legales de la propiedad" donde se desarrollará el...

Nación

El cuerpo del ex ofical del Ejército de Nicaragua fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) y luego entregado a su familia.

Nación

El régimen Ortega no aclara quién es el dueño de está la propiedad, lo que sí explica es que será utilizado para la "construcción...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023