Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Hijo de Daniel Ortega llama «delincuentes» a periodistas

Daniel Edmundo es la mano derecha de Rosario Murillo en el Consejo de Comunicación, que aglutina a todos los medios controlados por la familia presidencial.

El director del oficialista Canal 4, Daniel Edmungo Ortega, arreció sus ataques hacia los periodistas nicaragüenses, al acusarlos del delito de lavado de dinero, durante un encuentro virtual organizado por los medios de propaganda RT y Sputnik.

Daniel Edmundo es hijo de los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo. Es la mano derecha de Murillo en el Consejo de Comunicación y Ciudadanía, que aglutina a los medios estatales y los que son propiedad de la familia presidencial.

Crece el protagonismo de los hijos de Ortega en medio de deserciones. ¿Qué significa?

En el encuentro realizado el 26 de abril, el director de Canal 4 dijo a Anastasia Bychkova, Representante del Departamento de Cooperación Internacional de la Agencia de Noticias Sputnik, que una de las amenazas en Nicaragua era el periodismo independiente.

En «Nicaragua podemos mencionar, por ejemplo, que se han evidenciado prácticas delincuenciales de lavado de dinero. Estas practicas delincuenciales como lavado de dinero se escudan en lo que han mal llamado “periodismo independiente”, que de “independiente”, no tienen absolutamente nada. Son mercenarios, son delincuentes, son traidores a la patria, que reciben fondos de Estados Unidos y reciben fondos de la Unión Europea, en formatos ilícitos y luego los destinan para actividades que atentan en contra de la seguridad y la estabilidad de nuestros países», aseguró Ortega.

El hijo de Ortega defendió la Ley de Agentes Extranjeros y la Ley Especial de Ciberdelitos, aprobadas hace más de un año y que organismos defensores de derechos humanos y periodistas señalan de violar la libertad de expresión y criminalizar el ejercicio periodístico.

Los testaferros de los hijos de Ortega, una red que ayuda a absorber el presupuesto

«Este es un fenómeno que está ahí (el supuesto lavado de dinero de los periodistas independientes), y que de forma descarada llevan a cabo para agredirnos. Por lo que se hace necesario que continuemos fortaleciendo nuestros marcos jurídicos, como un derecho soberano que tienen nuestros pueblos a su seguridad y a su estabilidad», subrayó el director de Canal 4.

Más protagonismo

Daniel Edmundo Ortega mantuvo durante años un perfil bastante bajo, a diferencia de sus hermanos Laureano, Juan Carlos y Camila. Sin embargo, en los últimos meses su protagonismo ha incrementando, a tal punto que recientemente se le vio en la mesa de trabajo de la Comisión del Plan Invierno, la cual está integrada por el Ejército, la Policía, Ineter, Sinapred y distintas instituciones del Estado.

El diputado Absalón Pastora utiliza una «prestafirmas» para continuar obteniendo contratos

La esposa de Ortega es Mara Stotti, una alta funcionaria del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

Investigaciones de Nicaragua Investiga han destapado cómo periodistas oficialistas y los mismos hijos de Daniel Ortega se han beneficiado del Estado para embolsarse millones de córdobas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

John Britton Hancock, fundador de Mountain Gateway (Puerta de la Montaña, en Nicaragua) explicó que ya están “preparando una apelación”.

Política

“He tenido un problema odontológico que necesité atención a domicilio de mi vecino y amigo el Dr. Eduardo Sousa Lennox”, publicó Martinelli en su...

Política

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo cerró medios, asaltó universidades que los formaba y ha perseguido y encarcelado a periodistas críticos en...

Política

En varios videos se aprecia el momento en el que la mascota de Martinelli es cargada en brazos, además se puede ver la descarga...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023