La Policía Nacional presentó a Harold José Soza Zeledón, de 25 años, como presunto autor del crimen contra María Mercedes Quiroz Gómez, de 39 años, vicepresidenta del Club Hípico de Boaco que el pasado sábado, 7 de mayo, fue asesinada a balazos en la cabecera departamental.
Soza fue detenido en el municipio de Muy Muy, en Matagalpa, donde fue allanada su vivienda. En el lugar encontraron una prenda que Soza presuntamente vistió durante el asesinato, pero no se encontró el arma homicida y las investigaciones siguen en curso.
Padre mata a su hijo de un balazo al intentar defenderlo
Medios oficialistas aseguran que el señalado asesinó a Quiroz de dos balazos en la cabeza por una disputa sobre una propiedad ubicada en Matagalpa, pero las investigaciones no han revelado el móvil. El cuerpo de Quiroz fue encontrado cerca de un pozo en la finca Tres Naciones, en el municipio de Boaco.
José Francisco Quiroz Mena, hijo de la víctima, reveló que su madre fue detenida por casi nueve meses luego de que el hijo mayor de su padre, Edgard Mena Tapia, iniciara una disputa por la Finca Sonora, ubicada en Matiguás.
El Club Hípico de Boaco lamentó la pérdida y exigió se hiciera justicia en el caso a través de sus redes sociales. «Hoy, todos somos Mercedita» reza la publicación, que cierra con las etiquetas #NiUnaMenos y #SoyMercedes.
You must be logged in to post a comment Login