Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Policía sobornada por Youtuber fue testigo contra presos políticos, según abogada

La oficial Anielka Pérez que recientemente fue expuesta pidiendo coimas a un extranjero fue testigo en el juicio contra presos políticos de Ometepe.

FOTO: Tomada de redes sociales.

La oficial de policía Anielka Pérez Montiel, expuesta recientemente por un Youtuber español, luego de aceptar coimas para evitar una infracción de tránsito, tiene historia en casos de presos políticos. Desde detenciones, hasta golpizas y testimonios en contra de estas personas.

Luego de viralizarse el video donde la oficial, además de aceptar soborno, le pide al extranjero ser su novia, las redes sociales estallaron con memes y críticas sobre el tema, los cuales llegaron hasta los ojos de sus víctimas quienes la reconocieron en el mismo instante.

Youtuber español divulga video donde policía intenta chantajearlo

Las personas que lograron identificarla forman parte del grupo de presos políticos de la Isla de Ometepe, quienes fueron brutalmente detenidos el 19 de abril del 2020, durante la conmemoración del segundo aniversario del inicio de protestas antigubernamentales.

«Todo en la vida tiene su paga y puedo decir que esto puede ser apenas el comienzo de lo que ella estará pagando después de lo que ha hecho (…) casualmente, ella fue una de las que me pateó la cara», dijo una de las personas agredidas por ella, que prefirió omitir su nombre por motivos de seguridad.

Esto dicen las leyes sobre los policías de tránsito que piden coimas

Durante las detenciones de ese día, Pérez Rivas propinó serias golpizas a los más de 10 detenidos durante ese incidente, en el cual dos personas quedaron lesionadas, y una de estas lesiones fue ocasionada por esta agente policial, quien disparó en el pie a uno de los detenidos, y tuvo que ser trasladado al hospital.

Fue testigo en el juicio

La abogada defensora de este grupo de presos políticos, Yonarqui Martínez, afirma reconocer a esta agente policial, pues en varias ocasiones testificó en contra de sus defendidos. «Si fueron como 22 audiencias en las que fue testigo, ¿cómo no la voy a reconocer», dijo.

Para Martínez, el hecho de que la agente policial sirvió como testigo y agredió a los presos políticos durante su detención, hace que no sea raro verla en un video siendo sobornada.

«No me extraño por lo que pasó, porque si son capaces de llegar a mentir a una salsa de juicios a inventar, no podes extrañarte que estas personas, que se prestan a brindar falso testimonio, en cualquier momento también tengan ese tipo de actitudes corruptas y anómalas», señala.

Denuncian condición crítica de anciano arrestado en Ometepe por conmemorar dos años de protestas

Asimismo, la abogada señala que la situación que ocurrió luego del video, tras darse cuenta que fue suspendida de sus labores, es algo mínimo comparado con las secuelas, y agresiones que ocasionó.

«Era algo que siempre iba a salir a la luz. Cuando una persona comete actos indebidos, en algún momento la misma vida le va a devolver con la misma moneda. Ella nunca pensó que la iban a exponer tanto así, pero los detenidos tampoco pensaron que iban a ser golpeados y procesados por ser inocentes. Si a ella le dieron de baja por actos corruptos, es algo que debieron de hacer desde que brindó falso testimonio», menciona.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Fue el mismo creador de contenido quien divulgó la información a través de sus redes sociales y prometió dar explicaciones en su canal de...

Nación

En Nicaragua el youtuber, radicado en Estados Unidos, filmó varios videos, e incluso uno de estos, donde hablaba de la dictadura sandinista, fue "tumbado"...

Nación

Oscar Alejandro Pérez Martínez, el youtuber venezolano que expuso la represión de la dictadura Ortega-Murillo en una serie de videos que grabó en Nicaragua,...

Nación

Oscar Alejandro Pérez explica cómo JP+, el medio de propaganda de la dictadura Ortega-Murillo, le tumbó un video en YouTube. Pero a pesar de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023