Roban ahorros a proyecto de ayuda a animales callejeros

Cuando la víctima depositó lo recogido durante una recolecta, aparentemente la persona que estaba atrás de ella en la fila para el cajero automático, memorizó su pin y ella sin saber, dejó abierta la sesión.

El Proyecto Omega sufrió un robo de casi 30,000 córdobas el pasado 2 de junio, el cual consistía en un fondo de ahorros para un vehículo que serviría para transportar con más facilidad a los animales callejeros que ayudaban con servicios veterinarios.

El boom de los Call Center: ¿cuánto aportan a la economía nicaragüense?

El incidente ocurrió luego que la administradora y co fundadora del proyecto, Elena Zeledón, depositara una cantidad de dinero que recién habían recogido en un bazar improvisado de ropa que le habían donado para el proyecto.

Venta de ropa organizada por Proyecto Omega para recolectar dinero para los animales callejeros. FOTO: Cortesía.

Según el relato de Zeledón, cuando ella depositó lo recogido durante una recolecta, aparentemente la persona que estaba atrás de ella en la fila para el cajero automático, memorizó su pin y ella sin saber, dejó abierta la sesión. En un video que le mostró el banco a Zeledón, se logra apreciar la cara del sujeto con claridad, relata, pero no ha podido obtener el video para difundirlo en redes sociales por impedimentos del banco, menciona.

La historia de Martín Chavarría, el joven que murió tras la extracción de una muela

El dinero que tenían guardado era para recoger y comprar un vehículo espacioso que les permitiera transportar a los animales de un lugar a otro.

Proyecto Omega

El Proyecto Omega es una iniciativa que comenzó en el año 2017 con el objetivo de rescatar gatos y perros callejeros para y ayudarles con servicios veterinarios. Una vez recuperados, los liberan. Entre los servicios que más destacan está la esterilización felina a gatos que recogen en las calles.

Las personas que integran dicho proyecto son completamente voluntarios, y reciben el apoyo justo para costear los gastos de insumos que ocupan durante las cirugías o tratamientos. El motivo por el que pretendían comprar un vehículo es porque en algunas ocasiones los taxis o vehículos de transporte no pueden realizar ese tipo de traslados.

Hasta el momento se conoce que Zeledón interpuso la denuncia en la Policía y la institución se encuentra tras la pista del presunto ladrón, que dejó sin dinero al proyecto.

Si quiere apoyar al proyecto, donando algo de dinero puede hacerlo a la cuenta BAC 363858611 a nombre de Elena Zeledón, o bien contactándose al número +505 8980 0022 para apoyar de alguna otra manera.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.