Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Asamblea aprueba préstamo para construir la carretera costanera

Con esta costanera se pretende construir un corredor turístico internacional que permita el tránsito y acceso a todas las playas del Pacífico.

Con 89 votos a favor, la Asamblea Nacional  aprobó este martes un contrato de préstamo de 382.58 millones de dólares entre el gobierno de Nicaragua y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)).

Estos fondos deberán ser usados por la administración Ortega para la ejecución del Décimo Programa de Ampliación y Mejoramiento de Carretera. Concretamente se proyecta la construcción de 229.13 kilómetros de carreteras, incluyendo una carretera costanera de 149.2 kilómetros entre la comunidad El Naranjo, en el departamento de Rivas, y Masachapa, en Managua.

Con esta costanera se pretende construir un corredor turístico internacional que permita el tránsito y acceso a todas las playas del Pacífico y así para dar impulso no solo a las actividades turísticas, sino también a las pecuarias, agropecuarias y de pesca. De acuerdo al proyecto, la obra estaría beneficiando directamente a 88 mil 886 habitantes.

Carlos Alfaro “bendecido” con 6 mil dólares por empresa estatal de energía

El préstamo es a 15 años de plazo, con un período de gracia de tres años a partir del primer desembolso.

El convenio de préstamo fue firmado entre el BCIE y el Ministerio de Hacienda el pasado 13 de junio, y también contempla el Proyecto de Circunvalación de Corinto de 8.10 kilómetros; el mejoramiento de carretera de 59.98 kilómetros de Wapi a El Tortuguero, en el Caribe Sur; y el mejoramiento del camino de 11.76 kilómetros La Calamidad-Empalme Masigue, en el municipio Camoapa.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Laureano Ortega prometió hacer de Nicaragua una plataforma para las empresas bielorrusas de cara al mercado centroamericano.

Política

El banquero que ayudaba a Daniel Ortega desde el BCIE salió a defender la posible paralización de créditos hacia Nicaragua. Dice que nunca hubo...

Política

El régimen de Daniel Ortega le exige a la presidenta del BCIE "respeto al dirigirse" a Nicaragua y a sus representantes.

Política

Malas noticias para Daniel Ortega. Nicaragua y El Salvador están arriba del límite con los créditos en el BCIE y se van a frenar...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023