El director de meteorología del Ineter, Marcio Baca, manifestó que las condiciones atmosféricas en las que se encuentra el disturbio tropical son «óptimas» para que el fenómeno se desarrolle.
Baca señaló que el fenómeno aún continúa siendo una depresión tropical, no obstante, las condiciones de la atmósfera y de la superficie del mar favorecerían que se fortalezca.
Bonnie ingresaría como tormenta tropical entre Laguna de Perlas y San Juan de Nicaragua
Sin embargo, Baca señaló que, si aún no sucede, es porque el fenómeno «está muy cerca de la costa». «Estar muy cerca de tierra -el disturbio tropical- cambia ligeramente las condiciones, por lo tanto, inhibe la posibilidad de que pueda este fenómeno incrementarse», comentó.
«Y va a salir muy seguramente mañana ya a la parte, digamos suroeste del mar Caribe. Alejándose de tierra es posible que el pueda encontrar mejores condiciones y está la probabilidad que se fortalezca, un pequeño fortalecimiento a una posible tormenta tropical y continúe su avance siempre al oeste», indicó.
Policía ebrio provoca la muerte de dos personas en un accidente de tránsito
Según Marcio Baca, el fenómeno comenzó con una velocidad de 65 kilómetros por hora en sus vientos, pero la «velocidad de traslación de sus vientos la redujo».
Ahora se mueve por las costas norte de Venezuela y luego por las costas norte de Colombia, a una velocidad de 33 km/h.
You must be logged in to post a comment Login