Bonnie provocará fuertes lluvias, inundaciones y deslizamientos

La tormenta tropical Bonnie muestra una trayectoria hacia el Caribe Sur de Nicaragua y el norte de Costa Rica, donde se esperan las principales afectaciones.

La tormenta tropical Bonnie provocará fuertes lluvias, repentinas inundaciones y deslizamientos de tierras en Costa Rica y Nicaragua, así lo ha advertido el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, siglas en inglés). Se espera que el fenómeno toque tierra este viernes por la noche en la región del Caribe Sur de Nicaragua, afectando también el norte de Costa Rica.

Las autoridades hondureñas también están alertas y en un comunicado la oficina de Gestión de Riesgos y Contenciones de Riesgos Nacionales de Honduras, Copeco, declaró Alerta Verde en todo el país.

Depresión se convierte en tormenta tropical Bonnie

El monitoreo de las autoridades de Nicaragua

En tanto, el Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA) también advirtió de las siguientes posibles afectaciones del ciclón:

1. Es probable que haya fuertes lluvias en partes de Nicaragua y Costa Rica hoy y el sábado. Áreas de inundaciones repentinas que amenazan la vida y se esperan deslizamientos de tierra.

2. Las condiciones de huracán son posibles dentro del área de alerta de huracán a lo largo de la costa caribeña de Nicaragua esta tarde o esta noche.

3. Hoy se esperan condiciones de tormenta tropical en San Andrés, a lo largo de las costas caribeñas de Costa Rica y Nicaragua dentro del área. Aviso de Tormenta Tropical para esta noche. Posible Vigilancia de Tormenta Tropical a lo largo de las costas del Pacífico de Costa Rica y Nicaragua, el sábado.

¿Qué hacer ante la llegada de un huracán? Esto aconseja un experto

Honduras espera huracán

Del mismo modo, las autoridades meteorológicas de Honduras, esperan que la tormenta tropical se pueda convertir en huracán categoría 1 y afecte el suroccidente, centro y suroriente de ese país.

El Centro Nacional de Huracanes de EEUU pronostica para la presente temporada seis huracanes y está vigilante de este fenómeno.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.