Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Pronostican lluvias para este lunes y martes producto de onda tropical

Las temperaturas mínimas en todo el país oscilarán entre los 21 y 26 grados Celsius y las máximas entre los 25 y 34, siendo los departamentos de León y Chinandega los que experimentarán más calor.

Confluencia de cuatro eventos meteorológicos podría generar lluvias este fin de semana
Imagen referencial. Archivo/NI

Lluvias de ligeras a moderadas, acompañadas de descargas eléctricas, caerán sobre el territorio nacional este lunes y martes, según el reporte meteorológico del Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA).

“Circulación de la onda tropical 13 lentamente y dispersa, generando lluvias de ligeras a moderadas del Caribe Sur a región central y al mediodía a atardecer en la región central a pacifico con tormentas eléctricas ocasionales. No representa ningún evento extremo”, informó el observatorio en su último reporte de hoy lunes.

Comunidades indígenas del río Coco piden auxilio por estragos causados por inundaciones

Según la información, la onda tropical número 13 tendrá posibilidades de lluvias con tormentas eléctricas casi en la mayoría del territorio nacional, “para la zona del Pacífico y zona Central mantendremos lluvias con tormentas eléctricas en el transcurso de la tarde y parte de la noche”, afirmó Agustín Moreira, director de OFENA.

Onda tropical número 13. Foto: OFENA.

Se acerca la onda tropical número 14 entre martes y miércoles

Mientras la onda tropical número 13 se desplaza sobre el territorio nacional, en las aguas del mar caribe continúa su curso hacia Centroamérica la onda tropical número 14, que también podría generar lluvias al acercarse al territorio nacional entre el martes y el miércoles.

“Recomendamos tener cuidado con descargas eléctricas repentinas y ráfagas de vientos. Golpe de calor para hoy lunes, miércoles y jueves en el territorio nacional”, dijo Moreira.

Ortega ha sextuplicado las concesiones mineras, según Fundación del Río

Temperaturas y fuerza de vientos para este lunes

Las temperaturas mínimas en todo el país oscilarán entre los 21 y 26 grados Celsius y las máximas entre los 25 y 34, siendo los departamentos de León y Chinandega los que experimentarán más calor.

Los vientos azotarán con fuerza la zona central entre 38 y 62 kilómetros por hora, seguido de la zona del pacífico, donde se esperan ráfagas de 19 a 54 km/h, siendo las zonas de Rivas, Granada y Carazo las que sentirán más el poder de los vientos. En la zona del caribe los vientos estarán entre los 21 y 41 km/h.

En cuanto al desplazamiento del huracán Estelle con categoría 1, el meteorólogo dijo que avanza frente a las costas oeste de México hacia noroeste del Pacífico, se espera que este miércoles se degrade a una tormenta tropical.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Los vientos alcanzarán velocidades de 10 a 25 kilómetros por hora con ráfagas que podrían llegar hasta los 60 kilómetros por hora, especialmente en...

Nación

Managua será otro de los departamentos más afectados por el sofocante calor. Ante estas situaciones, los médicos han advertido a la población poner en...

Nación

Este viernes las lluvias se podrían registrar de Bilwi hacia Bluefields y parte del Triángulo Minero, “mientras que en horas de la tarde hacia...

Nación

“Para este domingo esperamos ya la disolución de este sistema de baja presión, pero mantendremos siempre las influencias, teniendo posibilidades de lluvias en horas...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023