Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Telcor revive el tema de la implementación de la televisión digital

Los operadores deberán enviar las respuestas de la encuesta vía correo electrónico a más tardar el miércoles 03 de Agosto de 2022.

Imagen referencial. Archivos/NI

Mediante un comunicado el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR) informó a todos los Operadores de Radiodifusión Televisiva que «deberán completar una encuesta en linea y ser remitida» al ente regulador para actualizar la «Información Técnica de Radiodifusión Televisiva, para la implementación de la Televisión Digital Terrestre».

Los operadores deberán enviar las respuestas de la encuesta vía correo electrónico a más tardar el miércoles 03 de Agosto de 2022.

La implementación de la televisión digital es un tema que Nicaragua ha venido postergando. En marzo de 2018 se realizó la primera prueba de TV digital en el municipio de El Crucero con el estándar japonés ISDB-T a través del estatal Canal 6 y en su momento el Director de Telcor y ahora fallecido, Orlando Castillo, aseguró que el objetivo era alcanzar una cobertura del 90% del país para 2020.

Telcor, un nido de troles

Después de la primera prueba de 2018 no se volvió a mencionar el tema, es hasta ahora, 4 años después y luego de que   tanto Nahima Janett Díaz Flores, directora general de TELCOR e hija del jefe de la Policía Francisco Díaz, como Celina Delgado Castellón, directora general adjunta de TELCOR, fueron sancionadas por Estados Unidos.

Telcor cancela la licencia para operar a Enlace Canal 21 y a Radio Nexo

En su momento el departamento del Tesoro de los EEUU mencionó que la causa fue haber descubierto que empelados de la institución funcionaban como troles.

«El 1 de noviembre de 2021, Meta (previamente Facebook Inc.) eliminó una granja de troles con más de 1.000 cuentas en redes sociales, administradas por el régimen de Ortega-Murillo, operadas principalmente por empleados de TELCOR, que tenía por objeto influenciar la opinión pública a favor del régimen y diseminar propaganda negativa sobre la oposición», se lee en la web del Departamento del Tesoro.

Telcor es señalado, igualmente, por periodistas, organizaciones promotoras de la libertad de prensa, y la oposición en general de ser un instrumento de represión del régimen sandinista, ya que es la encargada de amenazar y cancelar licencias de operación y exijir a empresas cableras que saque del aire a canales, como por ejemplo al Canal Católico de Nicaragua.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Argumenta que la ley de 1995 está obsoleta. Con la nueva, todos los proveedores estarán obligados a suministrar la información que el régimen requiera...

Nación

Claro Nicaragua afirma que las afectaciones en su sistema fue producto de ransomware –un tipo de programa dañino– en algunos equipos.

Nación

El problema de la empresa Claro es regional y está pasando en El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica. 

Nación

Las inspecciones dieron inicio en noviembre, y se visitarán todas las cabeceras departamentales del país, informó Telcor.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023