Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Violenta acción policial en Sébaco: agentes armados ingresan a capilla católica

Los feligreses informaron que los agentes policiales lanzaron disparos al aire y bombas lacrimógenas para alejar al grupo de ciudadanos que llegaron hasta el lugar para respaldar a la Iglesia católica.

La policía golpeó a los manifestantes en Sébaco. Cortesía Redes Ciudadanas Urnas Abiertas/NI

La Diócesis de Matagalpa denunció la tarde de este lunes que antimotines irrumpieron mediante la fuerza los portones de la capilla Niño Jesús de Praga, que está contiguo a la casa cural Divina Misericordia, en Sébaco. 

“El párroco está refugiado en casa cural. Queremos dejar claro que si tocan a uno de nuestros sacerdotes, tocan a toda la Diócesis de Matagalpa”, manifestaron en un comunicado en redes sociales.

Según información de los feligreses, la policía está asediando también las instalaciones de la Radio Católica de Sébaco, puesto que se quieren llevar los equipos de la emisora.

En una transmisión en vivo a través del Canal Católico de Sébaco, se evidenció el asedio de los agentes policiales, pero también un buen grupo de ciudadanos que llegaron hasta el lugar para respaldar a los religiosos y evitar que los policías se lleven los equipos.

“Pedimos a los fieles de dicha parroquia estar atentos a cualquier circunstancias y toda la diócesis en este momento está muy pendiente de esta situación”, clamó la Diócesis de Matagalpa.

Telcor ordena el cierre “inmediato” de cadena de radios administrada por Diócesis de Matagalpa

Se escucharon disparos

Los feligreses informaron que los agentes policiales lanzaron disparos al aire y bombas lacrimógenas para alejar al grupo de ciudadanos que llegaron hasta el lugar para respaldar a la Iglesia católica.

Los disparos se escucharon en el Colegio San Luis de Sébaco, según reportaron los ciudadanos.

Las campanas de iglesia sonaron para pedir apoyo, ya que se conoce que el padre Uriel Vallejos permanece dentro del templo.

Cierre de medios católicos

Horas tempranas, Telcor envió una notificación firmada por Nahima Díaz, hija del director de la Policía Nacional, Francisco Díaz, para ordenar “el cese inmediato de las transmisiones” de una cadena de radios católicas que operan en el norte de Nicaragua.

La notificación, con fecha de este primero de agosto, sostiene que desde el 30 de enero de 2003, las radios que administra la Diócesis de Matagalpa, supuestamente “no cuentan con el título habilitante vigente”.

En un comunicado emitido por la Diócesis de Matagalpa negó el argumento de Telcor y remarcaron que monseñor Rolando Álvarez personalmente presentó documentación el 7 de junio de 2016 al fallecido director de este ente regulador, Orlando Castillo, solicitando los títulos vigentes de las radios.

Iglesia católica conmemoró dos años del atentando a la Sangre de Cristo

El comunicado afirma que las cartas fueron recibidas, pero “nunca fueron respondidas”. Por otro lado, sostiene el clero religioso que toda esa documentación está a disposición de Telcor, de la comunidad nacional e internacional.

Las radios que cesaron de inmediato las transmisiones son: Radio Hermanos, Radio Santa Lucía de ciudad Darío, Radio Católica de Sébaco, Radio Nuestra Señora de Lourdes de la Dalia, Radio Nuestra Señora de Fátima de Rancho Grande, Radio San José de Matiguás y Radio Monte Carmelo de Río Blanco y Radio Alliens.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

La Arquidiócesis de Managua anuncia la transmisión de una amplia entrevista del alto jerarca en ocasión de su cumpleaños y de su legado pastoral...

Economía

Plantas de tabaco crecen en parte de los campos de prácticas agrícolas de la Universidad Católica del Trópico Seco (UCATSE).

Política

Los católicos de Nicaragua se preparan para una Semana Santa bajo represión como ocurrió el año pasado.

Nación

El rector del Santuario Diocesano Nuestra Señora de Candelaria dijo que todas las actividades en honor a la Virgen de Candelaria, se realizarían dentro...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023