Tres ondas tropicales generarán lluvias en las próximas horas en Nicaragua

Ineter indicó que ingresó a Nicaragua la onda tropical número 21 y se espera la llegada de otras dos ondas tropicales esta semana que generarán más lluvias. También suspenden zarpes por el mal tiempo en la zona del Caribe.

Las autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informaron este lunes que el ingreso al país de la onda tropical número 21 causará lluvias en la zona del Caribe y central de Nicaragua en las próximas horas.

El ingeniero Marcio Baca, director de INETER, indicó que en la región del Pacífico las lluvias serán aisladas y de intensidad ligera.

Policía irrumpió Parroquia de Sébaco y agredió a feligreses

“Para mañana (martes 2 de agosto) habrá algunos vestigios de esta onda tropical, pero tendremos relativamente un día soleado”, agregó el meteorólogo.

Baca también agregó que se espera la llegada de la onda tropical número 22 para el miércoles y la 23 para finales de la semana, las cuales generarán más lluvias para las regiones del Caribe y central.

Llamado a los pescadores y suspenden zarpes

Por otro lado, Baca dijo que habrá una influencia de vientos poco fuertes provenientes del Caribe, por lo que advirtió a los pescadores que tomen sus precauciones, porque es posible que se generen olas de 2 a 2.5 metros de altura.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua informó por su parte que se suspende la emisión de zarpes por mal tiempo en las regiones de la Costa Caribe Norte y Sur.

Monseñor Álvarez: «tengan el coraje de decir que se equivocaron»

De acuerdo a una nota de prensa, a partir del primero de agosto hasta el jueves cuatro, la onda tropical número 21 afectará el mar Caribe con vientos de 20 a 24 nudos y olas de 5.6 a 8.3 metros de altura.

La Fuerza Naval advirtió que las capitanías de los puertos de Bluefields, El Bluff, Corn Island y Puerto Cabezas, así como los puestos de control de embarcaciones y de tropas navales, “no emitirán zarpes a las embarcaciones menores que tengan como destino mar abierto, bancos de pesca, comunidades costeras, islas o cayos adyacentes, hasta nuevo aviso”.

“Se recomienda a las embarcaciones que ya se encuentran en labores de pesca tomar todas las medidas de seguridad y de ser necesario trasladarse a puerto seguro, esto con el fin de evitar hechos que lamentar”, sugirieron para evitar hechos que lamentar.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.