Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Desfiles patrios inician este fin de semana

Salvador Vanegas, ministro Asesor Presidencial en temas educativos, dijo a los medios oficialistas que las actividades patrias iniciarán el sábado 13 de agosto.

Actividades patrias se darán en medio de la represión gubernamental I Foto del 19 Digital

El gobierno de Nicaragua informó la agenda de las fiestas patrias  a desarollarse desde el 13 de agosto hasta el próximo mes.

Salvador Vanegas, ministro Asesor Presidencial en temas educativos, dijo a los medios oficialistas que las actividades patrias iniciarán el sábado 13 de agosto con los primeros “desfiles de bandas rítmicas, excelencias académicas y deportistas destacados”.

«Durante la semana los centros de estudios se preparan ensayando, preparando todos sus grupos de estudiantes, equipos deportivos que van a vestir sus mejores galas para este primer desfile, que será en comunidad y en familia desde cada uno de los centros de estudios en todos los municipios del país», explicó el funcionario.

Por su parte, la vocera gubernamental Rosario Murillo dijo en su alocución de este lunes que “se van a lanzar las fiestas patrias» deste la histórica hacienda de San Jacinto. En esa actividad se contará con la presencia de estudiantes, jóvenes e Instituciones estatales.

Hay que destacar que en medio de la pandemia de COVID-19 el Ministerio de Educación no canceló en los últimos dos años los desfiles escolares, pese a las advertencias de los expertos en salud sobre la exposición al virus que podrían sufrir tanto estudiantes y maestros.

Fiestas patrias en medio de la represión

Este año, al igual que los últimos cuatro, el gobierno celebrará las fiestas patrias en medio de la represión a la oposición, la cual ni siquiera puede portar banderas azul y blanco de Nicaragua.

¿Quién es Rolando Álvarez, el obispo al que le teme la dictadura?

La administración Ortega-Murillo mantiene una escalada represiva en contra de sectores de la población nicaragüense, principalmente la Iglesia Católica, la cual se encuentra en uno de los momentos más tensos tras la apertura de una investigación contra el obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, quien se encuentra cercado por policías en la casa cural de esa localidad.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Desde el año pasado las fotografías de los dictadores se empezaron a ver en los diplomas de reconocimiento que el Ministerio de Educación (Mined)...

Nación

Los docentes fueron capacitados en energía nuclear durante tres meses. "¿Para qué nos está preparando el gobierno?", cuestionan sindicalistas.

Política

La pareja dictatorial de Nicaragua, Daniel Ortega y Rosario Murillo, apela a la "identidad, valores y propósitos comunes" en Centroamérica, en ocasión de las...

Nación

Denuncian que la dictadura de Daniel Ortega también ha desvirtuado las fiestas patrias, entre otras cosas al colocar la bandera del FSLN junto a...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023