Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Muere jefe de la Policía de Corinto

El comisionado Rafael Cruz estuvo al servicio de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), hasta pasar a ser jefe de la Policía de Corinto.

El jefe de la Policía del municipio de Corinto, comisionado Rafael Antonio Cruz, falleció el día viernes, según dieron a conocer medios de comunicación oficialistas y militantes del gobernante Frente Sandinista, quienes expresaron sus condolencias por la pérdida.

El comisionado Cruz, de 49 años de edad, era oriundo de la ciudad de León, en donde falleció producto de un infarto. Al momento de su muerte se encontraba de subsidio, convaleciente de padecimientos médicos.

Policía prohíbe procesión a la Arquidiócesis de Managua

De acuerdo a los informes, el jefe policíal había sido miembro de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), hasta que fue transferido a la delegación policial de Corinto, en el departamento de Chinandega.

La Policía Nacional es una de las instituciones más polémicas de Nicaragua. Organismos defensores de derechos humanos, países como Estados Unidos y la oposición la consideran el principal brazo represor de la administración Ortega-Murillo.

Los jefes máximos de la institucione están sancionados por violaciones a los derechos humanos en el marco de las protestas antigubernamentales del 2018, brutalmente reprimidas por agentes policiales en coordinación con grupos paramilitares del Frente Sandinista.

 

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Los sandinistas prohibieron en el primer viernes de Cuaresma 409 viacrucis en todo el territorio nacional.

Nación

Estados Unidos presiona al régimen sandinista, mientras las autoridades reciben a la nueva representante del Programa Mundial de Alimentos de la ONU

Nación

Los hechos se dieron la tarde del 30 de noviembre del 2025.

Política

Arce fue uno de los aliados más cercano de Daniel Ortega desde su regreso al poder en 2007 hasta la fecha en la Rosario...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024