El jefe de la Policía del municipio de Corinto, comisionado Rafael Antonio Cruz, falleció el día viernes, según dieron a conocer medios de comunicación oficialistas y militantes del gobernante Frente Sandinista, quienes expresaron sus condolencias por la pérdida.
El comisionado Cruz, de 49 años de edad, era oriundo de la ciudad de León, en donde falleció producto de un infarto. Al momento de su muerte se encontraba de subsidio, convaleciente de padecimientos médicos.
De acuerdo a los informes, el jefe policíal había sido miembro de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), hasta que fue transferido a la delegación policial de Corinto, en el departamento de Chinandega.
La Policía Nacional es una de las instituciones más polémicas de Nicaragua. Organismos defensores de derechos humanos, países como Estados Unidos y la oposición la consideran el principal brazo represor de la administración Ortega-Murillo.
Los jefes máximos de la institucione están sancionados por violaciones a los derechos humanos en el marco de las protestas antigubernamentales del 2018, brutalmente reprimidas por agentes policiales en coordinación con grupos paramilitares del Frente Sandinista.
You must be logged in to post a comment Login