Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Muere jefe de la Policía de Corinto

El comisionado Rafael Cruz estuvo al servicio de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), hasta pasar a ser jefe de la Policía de Corinto.

El jefe de la Policía del municipio de Corinto, comisionado Rafael Antonio Cruz, falleció el día viernes, según dieron a conocer medios de comunicación oficialistas y militantes del gobernante Frente Sandinista, quienes expresaron sus condolencias por la pérdida.

El comisionado Cruz, de 49 años de edad, era oriundo de la ciudad de León, en donde falleció producto de un infarto. Al momento de su muerte se encontraba de subsidio, convaleciente de padecimientos médicos.

Policía prohíbe procesión a la Arquidiócesis de Managua

De acuerdo a los informes, el jefe policíal había sido miembro de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), hasta que fue transferido a la delegación policial de Corinto, en el departamento de Chinandega.

La Policía Nacional es una de las instituciones más polémicas de Nicaragua. Organismos defensores de derechos humanos, países como Estados Unidos y la oposición la consideran el principal brazo represor de la administración Ortega-Murillo.

Los jefes máximos de la institucione están sancionados por violaciones a los derechos humanos en el marco de las protestas antigubernamentales del 2018, brutalmente reprimidas por agentes policiales en coordinación con grupos paramilitares del Frente Sandinista.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

A seis años de los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la dictadura sandinista, la Policía Nacional sigue sedienta de sangre y dispuesta a...

Nación

La medida se está aplicando a los conductores que salen del balneario El Trapiche para evitar que conduzcan en estado de embriaguez y que...

Nación

“Advertimos a los conductores que moderen su conducta, actúen con responsabilidad", expresó el comisionado general Jaime Vanegas.

Nación

La oficial Blanca Rosa Gutiérrez Baltodano, de 22 años, perdió la vida luego de ser atropellada por una camioneta, cuyo conductor se dio a...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023