Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Policía prohíbe procesión a la Arquidiócesis de Managua

Imagen referencial. Archivos/NI

La Policía Nacional, leal al régimen de Daniel Ortega, prohibió a la Arquidiócesis de Managua la realización de una procesión programada para el sábado 13 de agosto según un comunicado de la institución religiosa difundiendo este viernes.

«La Policía Nacional nos ha comunicado que por motivo de seguridad interna no se permite el desarrollo de la procesión programada para las siete de la mañana de este próximo trece de agosto», se lee en el texto publicado en redes sociales por la Arquidiócesis de Managua.

La actividad inicial era en el contexto del Congreso Mariano Nacional que celebra la Iglesia católica en despedida a la imagen de la virgen de Fátima que regresa a su santuario en Portugal.

La Arquidiócesis de Managua invita a participar a los fieles en otras actividades como «ayuno y oración por la conversión de todos», así como ofrecer «la Gritería Chiquita (…) para que los nicaragüenses crezcamos en la fe y la esperanza».

Sacerdote de Terrabona denuncia asedio policial. «El diablo está aleteando», asegura

Nicaragua Investiga conoció que en varios puntos del país, la dictadura sandinista ha prohibido este tipo de manifestaciones religiosas.

El régimen de Daniel Ortega ha incrementado la persecución y asedio contra de la Iglesia católica, en las últimas semanas. A inicios de agosto la dictadura cerró al menos 7 radios locales pertenecientes a la Diócesis de Matagalpa.

Por otro lado la policía mantiene al obispo Rolando Álvarez y a otros religiosos en la casa cural de Matagalpa desde hace ocho días.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023