Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Cardenal Brenes: monseñor Álvarez está «desmejorado»

El obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, fue arrestado la madrugada de este 19 de agosto por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Foto: Diócesis de Matagalpa.

Mediante un comunicado de la Arquidiócesis de Managua, el cardenal Leopoldo Brenes informó que pudo ver al obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, quien la madrugada de este viernes fue arrestado por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

«El Señor Arzobispo Cardenal Leopoldo Brenes, tuvo la oportunidad de visitar y conversar con Mons. Álvarez en su residencia familiar, patentizando su estima fraterna en nombre de nuestra iglesia nicaragüense. Si bien su condición física esta desmejorada, su ánimo y espíritu están fuertes, Monseñor Álvarez le ha manifestado su confianza en la oración de
todos ante esta difícil situación que vivimos en comunión eclesial», señala el comunicado.

Morales Carazo dice que espera se logren «negociaciones próximamente»

La Arquidiócesis invitó «a continuar implorando a Cristo que interceda y vele por éste su pequeño rebaño».

«Esperamos que la razón, así como el entendimiento respetuoso, abran camino a la solución de esta crítica y compleja situación para todos», indica.

Cercado por policías durante casi dos semanas

Luego de casi dos semanas de estar cercado, a las 3:20 de la madrugada de hoy monseñor Álvarez y otros religiosos fueron sacados por policías de la Curia Episcopal y llevado a la fuerza a Managua, donde el régimen le impuso arresto domiciliario.

Los otros religiosos fueron llevados a la cárcel del nuevo Chipote, catalogada por organismos defensores de derechos humanos como un centro de torturas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Un grupo de católicos acude a un viacrucis dedicado a migrantes en San José, Costa Rica el sábado 23 de marzo de 2024. El...

Política

El cardenal Leopoldo Brenes cumple 75 años. De acuerdo al derecho canónico, al cumplir los 75 años los obispos deben presentar su renuncia al...

Nación

La Arquidiócesis de Managua anuncia la transmisión de una amplia entrevista del alto jerarca en ocasión de su cumpleaños y de su legado pastoral...

Economía

Plantas de tabaco crecen en parte de los campos de prácticas agrícolas de la Universidad Católica del Trópico Seco (UCATSE).

Copyright © Nicaragua Investiga 2023