Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Califican de «belicista» el discurso de Ortega contra la UE

Como «un discurso absolutamente desafortunado, belicista, guerrerista» califica el analista político Noel Vidaurre las declaraciones públicas que dio Daniel Ortega este 16 de octubre al recibir las cartas credenciales de embajadores extranjeros acreditados para representar a sus respectivos países ante el Estado de Nicaragua.

Ortega recordó la época colonial y dijo que desde un principio los “conquistadores españoles y británicos” se disputaron las riquezas de Nicaragua. “Aparte de la sed de oro que traían, del sometimiento y exterminio de pueblos enteros, todos los indígenas, nuestros antepasados. Se empezaron a disputar el paso tanto los ingleses, como los españoles”, manifestó el mandatario frente al nuevo embajador de la Unión Europea, el español Pelayo Castro.

Le interesa: Ortega ataca con fuerza a la Unión Europea, frente al embajador Pelayo Castro 

Vidaurre recuerda que la Unión Europea fue la que ayudó «con una cooperación externa gigantesca» en los años 80 cuando los sandinistas, incluido el mismo Ortega, «tenían quebrado al país».

Asimismo, Vidaurre advierte que Ortega estaría «buscando enemigos, cuando el país lo que necesita son amigos para poder salir de esta crisis gigantesca»

Por otro lado, en analista político señala que la ofensa también pudo haber sido sentida por los embajadores de Alemania y Austria quienes también estaban en el acto y sus países pertenecen a la Unión Europea.

«Discurso contradictorio»

En su discurso, Ortega también solicitó la cooperación «sin condiciones», lo cual a Violeta Granera de la Unidad Nacional Azul y Blanco, le parece «un discurso dual y contradictorio» pues insulta a los países de la Unión Europea pero además les pide su colaboración.

Le interesa: Senador de EEUU: «Buscaremos sanciones internacionales contra Ortega- Murillo»

«No va a haber manera en que recupere ningún respeto ante la comunidad internacional, de la misma forma en que perdió toda legitimidad y respeto» al desmontar la democracia y la institucionalidad en el país, señala Granera.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

"Creo que lo importante no es tanto lo lejos que podamos caminar, sino cómo caminamos. Las cosas grandes a veces vienen en vasos pequeños",...

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

El dictador ordenó que en todos los municipios del país haya eventos solidarios con Vladimir Putin y el pueblo ruso en rechazo al tiroteo...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023