Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Incorporan a tres ciudades de Nicaragua a la Red Mundial del Aprendizaje de la UNESCO

Actualmente la Red Mundial tiene 294 ciudades de 76 países en el Mundo, de los cuales 10 países son de América Latina y El Caribe. Nicaragua tiene cuatro ciudades: León que se integró en 2020 y ahora Bluefields, Granada y Juigalpa.

Imagen de la ciudad de Granada, ubicada en el Pacífico de Nicaragua. El sismo se sintió en algunos municipios de este departamento. Archivo/NI

Bluefields, Granada y Juigalpa fueron seleccionadas para formar parte de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de UNESCO, en reconocimiento a sus destacados esfuerzos por hacer del aprendizaje a lo largo de la vida una realidad para todos a nivel local.

Estas tres ciudades nicaragüenses se unen a una Red Mundial, cuyo objetivo es apoyar y acelerar la práctica del aprendizaje a lo largo de la vida, a través de actividades que promueven el diálogo sobre políticas, aprendizajes y la colaboración entre las ciudades miembros.

National Geographic impresionada con chocoyos del volcán Masaya

“El Instituto para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida (UIL) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), incorporó a las ciudades de Bluefields, Granada y Juigalpa a la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO (GNLC)”, dice el comunicado emitido el pasado 2 de septiembre.

Actualmente la Red Mundial tiene 294 ciudades de 76 países en el Mundo, de los cuales 10 países son de América Latina y el Caribe. Nicaragua tiene cuatro: León que se integró en 2020 y ahora Bluefields, Granada y Juigalpa.

La Red también contribuye al fortalecimiento de capacidades y a forjar nuevas herramientas para desarrollar, implementar y monitorear las estrategias de las ciudades del aprendizaje.

Un reconocimiento por la educación

El reconocimiento lo otorga la UNESCO por los esfuerzos de cada país en los avances en educación a lo largo de la vida de las personas como alfabetización, educación básica y media, educación para jóvenes y adultos.

Río Coco: Nuevo Geoparque reconocido por la Unesco

También el reconocimiento lo otorgan por la educación especial, formación técnica y vocacional, educación en el campo y educación superior, poniendo especial énfasis en la educación intercultural, la inclusividad y equidad de género.

La Organización de las Naciones Unidas expresó en su comunicación que es un gran placer darles la bienvenida a las ciudades de Bluefields, Granada y Juigalpa a la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO (GNLC).

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

La ciudad más antigua del territorio continental americano fue escogida por la UNESCO por su “diseño” arquitectónico colonial, que a casi cumplir 500 años...

Nación

La UNESCO informó que la Casa Museo Archivo Rubén Darío, en León, fue certificada e incorporada en el Programa Memoria del Mundo en reconocimiento...

Política

Abel Prieto, asesor del dictador cubano Miguel Díaz-Canel, recibió el título de doctor honoris causa de la UNAN-Managua, mientras el régimen ahoga a la...

Nación

A parte de estos 16 días, los estudiantes gozan de vacaciones de fin de año, Semana Santa y los 10 feriados a nivel nacional,...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023