Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Volcán Telica registró ocho explosiones, reporta Rosario Murillo

Volcán Telica. Foto: Sinapred

El volcán Telica, ubicado en León registró ocho explosiones desde la mañana de este miércoles, la actividad volcánica estuvo acompañada de emanaciones de gases y cenizas, indicó en su alocución de este medio día, Rosario Murillo, vocera gubernamental.

«El (volcán) Telica hizo 8 explosiones entre las 5 y las 6:20 de la mañana de hoy con gases y cenizas de baja intensidad, si representar riesgo o peligro para la población», indicó Murillo.

Estos son los volcanes activos de Nicaragua

La primera dama detalló que los gases y cenizas se elevaron «unos mil metros sobre el cráter», sin embargo, las fuertes ráfagas de vientos hicieron que esta se dispersara hacia el oeste del volcán.

Murillo indicó que las emanaciones de gases, cenizas y las explosiones del volcán Telica forman «parte del comportamiento normal» del coloso y advirtió «que es posible que se den explosiones similares hoy o en los próximos días».

«Fue una pesadilla»: La historia tras la tragedia en un volcán de León

La última erupción del volcán Telica se registró en 1948, catalogada como una de la última más violentas de la historia. El coloso se encuentra a unos 30 kilómetros del centro de León y tiene una altura de 1,061 metros.

Está compuesto por diferentes cráteres que pueden llegar a medir hasta 120 metros de profundidad y 700 metros de diámetro.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

El anuncio lo hizo la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo

Copyright © Nicaragua Investiga 2023