La política de fronteras de Estados Unidos es «totalmente diferente» a la de la administración de Donald Trump, por eso «no es racional» deportar a migrantes provenientes de Nicaragua, Cuba y Venezuela, aseguró el presidente estadounidense, Joe Biden.
«Ahora estoy atento a Venezuela, Cuba y Nicaragua. La posibilidad de enviarlos de regreso a esos países no es racional», indicó el mandatario a periodistas.
Autoridades mexicanas rescatan a 121 migrantes hacinados en un camión
El mandatario demócrata enfatizó que se está trabajando con países como México para ver las posibilidades de «parar el flujo migratorio». «Estamos trabajando con México y con otros países para ver si podemos parar el flujo (migratorio)», aseguró.
Migrantes como «arma» en elecciones legislativas
Las declaraciones de Biden se dan en un momento en que gobernadores de los Estados republicanos envían a migrantes a los Estados demócratas, en una decisión que la misma Casa Blanca la ha tachado de «vergonzosa».
«Los republicanos hacen maniobras políticas con seres humanos, se sirven de ellos como peones», dijo el mandatario estadounidense a medios de comunicación el pasado 15 de septiembre.
You must be logged in to post a comment Login