Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Detienen en Costa Rica a nicaragüense que traficaba morfina

Una mujer nicaragüense ingresó a Costa Rica con 50 frascos de los cuales 18 contenían morfina, supuestamente como parte de un contrabando ilícito.

De los 54 frascos incautados, 18 de ellos contenían morfina I Foto del Ministerio de Seguridad Pública Costa Rica

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica informó sobre la detención de una mujer nicaragüense identificada con el apellido Bravo, que ingresó al país vecino con 50 frascos de los cuales 18 contenían morfina, supuestamente como parte de un contrabando ilícito.

«Oficiales de la Policía de Fronteras, destacados en el cantón de Los Chiles, frontera norte, evitaron que gran cantidad de fármacos contrabandeados, entre estos 18 frascos que contenían morfina, pusieran en riesgo la vida de potenciales consumidores», indica el informe del Ministerio Público al cual Nicaragua Investiga tuvo acceso.

Camino migrante: entre lodo, asaltos y sueños, nicaragüenses cruzan la frontera hacia Costa Rica

La detención de la nicaragüense se dio en la localidad de La Tablilla, en el cantón fronterizo de Los Chiles en Costa Rica. El Ministerio de Seguridad Pública confirmó que la mujer se encontraba en situación migratoria irregular en el país.

«Tras solicitar la dirección funcional de la fiscalía local, esta ordenó el decomiso de los fármacos ante la evidente violación de la legislación sanitaria, además de tributaria, luego de lo cual fueron entregados a la oficina regional del Ministerio de Salud a fin de que sean destruidos», confirmaron las autoridades costarricenses.

Nicaragüense asistida en parto por policías fronterizos y cruzrojistas de Costa Rica

El informa al que este medio de comunicación tuvo acceso, indica que «la mujer había introducido al país, al margen de las diversas normas que regulan la importación de medicamentos, varios frascos y cajas que, en su mayoría, aparentaban ser productos de fabricación artesanal, pues incluso llevaban etiquetas hechas en impresora».

La Policía Profesional de Migración mantiene detenida a la nicaragüense en una celda aledaña a la frontera con Nicaragua a la espera de una orden que permita la expulsión de la mujer a suelo nicaragüense por haber incumplido con las normas y leyes de Costa Rica.

La morfina es una droga catalogada como «opiácea» que se utiliza como un medicamento analgésico. Para la administración de este medicamento, un médico debe de valorar previamente a la persona a la que se le va a suministrar debido a su alto riesgo de provocar problemas de respiración.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

La Fuerza Pública de Costa Rica informó este miércoles sobre el altercado que vivieron agentes policiales al momento de intentar capturar a un nicaragüense junto...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023