Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Nicaragüense amenazó a policías ticos cuando lo intentaban capturar

La Fuerza Pública de Costa Rica informó este miércoles sobre el altercado que vivieron agentes policiales al momento de intentar capturar a un nicaragüense junto a un costarricense, sospechosos de realizar robos a mano armada en el sector fronterizo de La Cruz, en Guanacaste.

Una de las víctimas más reciente de los sospechosos, es un camionero nicaragüense de apellido Avelárez, a quienes, con pistola en mano y cuchillo, ambos sujetos se introdujeron a la cabina de su camión el pasado sábado mientras se encontraba estacionado por las cercanías del puente del río Cabalceta, sobre la Carretera Interamericana Norte.

Acusan a nicaragüense de secuestrar a una mujer y a su hija en EE.UU.

Tras la llamada de alarma por parte de los vecinos de la zona, las fuerzas policiales se movilizaron al lugar y los supuestos asaltantes, al notar la presencia de agentes de seguridad, se dirigieron a un predio baldío montoso. Al acercarse los oficiales, uno de los sospechosos lo amenazó con un cuchillo.

«Luego de una búsqueda por los alrededores, los oficiales de la Fuerza Pública los detuvieron cuando huían por un charral, para lo cual tuvieron que realizar varios disparos de advertencia, pues los sujetos amenazaron con herir a los oficiales con un cuchillo, además de enfrentarse a ellos a puntapiés», cita el comunicado de prensa.

Nicaragüense detenido en Honduras por la muerte de un bebé de 2 años

«Luego de decomisarles un cuchillo de 16 centímetros de hoja y 13 de empuñadura, los sujetos fueron reducidos a la impotencia y llevados a la delegación policial de La Cruz para el trámite de rigor», añade.

Pese al altercado, los agentes policiales detuvieron al nicaragüense identificado con el apellido López, de 21 años de edad y un costarricense de 43 años de edad conocido de apellido Mairena.

El juez de La Cruz dictó tres meses de prisión en contra de los dos sospechosos de robo.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Todo habría comenzado luego que el ahora occiso atacara con un arma blanca a su compañera de vida, por lo que los agentes tuvieron...

Nación

El sujeto utilizaba una peluca con cabello largo y se vestía con blusas de mujer holgadas para despistar a las autoridades de Costa Rica.

Nación

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica tenían dos meses de estarle siguiendo el rastro al nicaragüense.

Nación

Juan Pérez era conocido como “Colochos”, y según información de Diario Extra de Costa Rica, el hombre intentó solicitar ayuda, razón por la que...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023