Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Huracán categoría uno impactará el domingo por la mañana a Nicaragua

“La depresión tropical número 13 que se espera que para el día domingo esté ingresando a las 8:00 de la mañana como un huracán categoría número uno”, Agustín Moreira, agrometeorólogo de OFENA.

Posible trayectoria de huracán Julia. Captura de pantalla, OFENA.

La que hasta ahora se ha mencionado como la depresión tropical número 13, podría ingresar a territorio nicaragüense como huracán categoría uno el domingo a las 8:00 de la mañana, así lo informó el Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA).

“La depresión tropical número 13 que se espera que para el día domingo esté ingresando a las 8:00 de la mañana como un huracán categoría número uno”, Agustín Moreira, agrometeorólogo de OFENA.

El huracán llevará por nombre Julia.

“Para el día 7 de octubre se mantendrá como una tormenta tropical. El día 8 de octubre lo tendremos en horas tempranas de la mañana a horas de la tarde como un huracán categoría uno, y para el 10 de octubre se estará degradando como una tormenta tropical dentro del territorio de Nicaragua, y para cuando esté cruzando a las zonas de Guatemala estará como depresión tropical”, agregó el experto.

Crisis económica, principal factor que empuja la migración nicaragüense, afirma analista

Huracán podría alcanzar categoría dos

Este viernes el país experimentará lluvias con tormentas eléctricas específicamente en horas de la mañana en el caribe, y en el centro y pacífico en horas de la tarde. Para el sábado las precipitaciones continuarán debido a la infleuncia del fenómeno climático en monitoreo.

«La formación de la tormenta tropical que estará convirtiéndose en huracán categoría uno o dos, pero en el territorio nacional mantendremos lluvias puntuales en las zonas del caribe norte, como el caribe sur y las zonas de Madriz, Nueva Segovia, Estelí y Jinotega. León, Chinandega tendrán probabilidades altas de lluvias con tormentas elétricas y algunas puntuales en la zona de San Carlos y la parte de Puerto Morrito», explicó Moreira.

Según el OFENA, para el domingo el huracán estará ingresando a Nicaragua con velocidad de vientos de 70 nudos (129.64 km/h).

Cancilleres denuncian la persistente crisis de derechos humanos en Nicaragua

«Se espera que el movimiento que tenga el huracán pueda estar generando condiciones de lluvias bastante fuertes», expuso el agrometeorólogo.

Dinámica en el territorio nacional:

  • El domingo a las 2:00 de la madrugada, se acercará a las zonas de Bilwi, Karawala, Bluefields y Laguna de Perlas.
  • De las 2:00 AM a las 4:00 de la madrugada, afectará con lluvias en la zona de Bilwi hacia la zona de Bluefields y El Tortuguero, buscando hacia el oeste.
  • A las 8:00 AM, generará lluvias en la zona de Nueva Guinea y varias partes del territorio experimentarán lluvias con tormentas eléctricas.
  • Para las 12:00 del medio día y las 2:00 PM, estará ingresando al Triángulo Minero, habrá afectaciones de lluvia más hacia el norte del país. Managua, Masaya y Granada tendrán posibilidades de lluvias, pero la mayor concentración estará entre Río Blanco y el Triángulo Minero.
  • Aproximándose las 8:00 de la noche, seguirá avanzando hacia la parte norte con bastante intensidad de lluvias.

«Recientemente ha cambiado su dirección y esto significa que no tendrá tantas afectaciones sobre la zona de Managua, tan fuerte. Pero para las 12:00 de la noche del domingo matenemos la mayor tendencia de lluvias en las zonas de occidente, Estelí, Matagalpa, Boaco, donde tendremos bastante incidencia al igual que en parte del Triángulo Minero», explicó Agustín Moreira.

Se espera que el fenómeno meteorológico salga de Nicaragua en horas de la tarde del lunes hacia la zona del El Salvador.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las temperaturas máximas pueden descender en hasta siete grados por debajo de los valores que se han registrado en los últimos días, que han...

Nación

Este viernes las lluvias se podrían registrar de Bilwi hacia Bluefields y parte del Triángulo Minero, “mientras que en horas de la tarde hacia...

Nación

“Para este domingo esperamos ya la disolución de este sistema de baja presión, pero mantendremos siempre las influencias, teniendo posibilidades de lluvias en horas...

Nación

Según información del Sinapred, una vaguada que se desplaza entre el sureste del Mar Caribe y su litoral, generará bajas presiones atmosféricas en el...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023