Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

UNAN-León dice que el próximo año tendrá más 17 mil nuevos ingresos

La UNAN-León informó que tendrá para el próximo año al menos 17,120 nuevos ingresos en todas las modalidades de estudio.

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León) informó que para el próximo año espera tener unos 17,120 nuevos ingresos.

De acuerdo a reportes de medios oficialistas, Almarina Solís, rectora de esa casa de estudios superiores, dijo que en los turnos matutino y vespertino estudiarán 4,690 estudiantes.

Con la Universidad en Línea se atenderá a 1,000 estudiantes y con la Universidad en el Campo a 3 mil 960.

Chocolatito anuncia su pronto retiro del boxeo: “Que me recuerden como quieran”

La funcionaria dijo que en el turno sabatino estudiarán 6,150 y en el dominical 1,320 estudiantes.

Agregó que las carreras más demandadas fueron: medicina, odontología, bioanálisis y enfermería. 

También detalló que este año se abrió un curso para los estudiantes nuevos ingresos que elijan esas carreras, el cual dará inicio en el mes de diciembre y culminará en el mes de enero, para reforzar sus conocimientos antes de la prueba de admisión.

Miles de nicaragüenses buscan «desesperadamente» su pasaporte

La UNAN-León eliminó el examen de admisión y comenzó a implementar pruebas de habilidades para las carreras de mayor demanda, mientras que para el resto se disponía cupos para pre matricularse. 

Sin embargo, las próximas semanas se dará a conocer si para este año se mantienen las pruebas de habilidades o la prueba de admisión.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

Los jóvenes nicaragüenses refugiados pueden optar a las becas que ofrece la RIDHE para estudiar en la UNED de España. Todas se cursan de...

Política

Ingresar a la Policía de Nicaragua conlleva una condena a quedarse en esta, ya que en julio del 2023 se aprobó una ley que...

Nación

La UNAN-León solo aplicará pruebas de habilidades y aptitudes a tres carreras. Pero quedan fuera otras que son demandadas. Conozca cuáles son.

Oportunidades

La Unión Europea invitó a los interesados a ingresar a su página web para encontrar la oferta. Solo el programa Erasmus+ ha beneficiado a...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023