Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

UNAN-León aplicará “prueba de habilidades” para carreras de Medicina e Ingenierías

Los estudiantes que estén optando por una de las 19 carreras con mayor demanda en la UNAN-León, realizarán este jueves las pruebas de habilidades.

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León), informaron este miércoles que estarán realizando pruebas de habilidades para las carreras de mayor demanda.

Los estudiantes que estén optando por una de las 19 carreras con mayor demanda en la UNAN-León, realizarán este jueves la prueba de habilidades, mientras que para el resto aún hay cupos para pre matricularse.

Más de mil estudiantes clasifican en la UNI sin prueba de matemáticas

Flor de María Valle, rectora de la UNAN-León, explicó que las carreras relacionadas a la Medicina e Ingenierías son las más demandadas este año, por lo que se evaluará a los aspirantes para llenar los cupos, mediante dicha prueba.

Valle indicó que los estudiantes que todavía no se han prematriculado, tienen la opción de hacerlo en carreras que no requieren de la prueba de habilidades, puesto que las clases inician en marzo.

Eliminan examen de admisión

En años anteriores, las universidades públicas tenían como requisito de ingreso un examen de admisión para conocer el nivel de conocimientos en Matemática Básica y Español, asignaturas fundamentales para este tipo de carreras. Además que esto permitía beneficiar a los estudiantes con mejor rendimiento académico.

Más de 30 mil bachilleres no harán examen de admisión en UNAN-Managua

Para las especialidades en Médico-Quirúrgicas, la prematricula está en línea del 1 al 15 de febrero, según un comunicado publicado en el sitio web de la casa de estudios.

En la UNAN–León existen siete Facultades que están clasificadas en Ciencias Médicas, Ciencias de la Educación y Humanidades, Odontología, Ciencias Jurídicas y Sociales, Ciencia y Tecnología, Ciencias Económicas Empresariales y Turismo, Ciencias Químicas, Ciencias Agrarias y Veterinarias.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

La UNAN-León solo aplicará pruebas de habilidades y aptitudes a tres carreras. Pero quedan fuera otras que son demandadas. Conozca cuáles son.

Nación

Más de 3 mil estudiantes realizaron el examen de admisión y apuestan a una de las 14 carreras que ofrece la Universidad Nacional de...

Nación

La UNAN-León informó que tendrá para el próximo año al menos 17,120 nuevos ingresos en todas las modalidades de estudio.

Nación

Mauro Guido Miranda, vicerrector de la UNI, dijo que a finales de octubre inicia la pre-matrícula regular para el nuevo ingreso del año académico...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023