Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Cazadores con perros matan un tigrillo en Siuna

Un grupo de cazadores mató a un tigrillo en el municipio de Siuna. En un video se observa al animal agonizante rodeado de los hombres y los perros de caza.

La crueldad contra los animales no se detiene, un grupo de cazadores mató a un tigrillo en la comunidad Ully del municipio de Siuna, en la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

En un video publicado en la página de Facebook de Radio Uraccan Siuna, se observa al pequeño felino en agonía, mientras uno de los hombres le toca la cabeza con un machete.

El grupo de hombres estaba acompañado de perros entrenados para cazar.

La escena ha causando gran indignación en las redes sociales. La gente reprocha la crueldad y demanda protección hacia la fauna silvestre, especialmente en peligro de extinción.

 

Los rama, un pueblo indígena de Nicaragua profundamente ligado al bosque

Nativo de Centro y Sudamérica

El tigrillo (Leopardus tigrinus) es un felino manchado nativo de Centroamérica y Sudamérica. Es un animal solitario y nocturno que prefiere las lejanas áreas forestales. Tiene un parecido muy similar al ocelote, aunque la cabeza es un poco más corta, la cola es más larga y el diseño de las manchas en la cola es diferente.

La dieta de estos animales es carnívora, alimentándose especialmente de pequeños mamíferos, aves y reptiles, así como de insectos y eventualmente de frutos.

Pertenecen a la misma familia que los jaguares, con los que tienen similar parecido, pero mucho más pequeño y con una cola corta.

Mujer lleva 10 días hospitalizada tras ser mordida por una cascabel

En peligro de extinción

Los tigrillos se encuentran en peligro de extinción y es una de las especies que se encuentran en los bosques del país, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

La Fundación «Amaru» de Ecuador, explica que la piel de los tigrillos es codiciada por la cacería ilegal, a pesar de que esta tiene menos valor que la del ocelote. No obstante, la organización indica que la amenaza más importante que enfrenta el felino es la deforestación.

Cabe señalar que no es la primera vez que se comparten videos de cazadores matando animales silvestres en Nicaragua. En junio de este año pobladores de ciudad Darío, Matagalpa, mataron a un tigrillo porque supuestamente se comía las gallinas, y en octubre de 2020 ciudadanos de Bilwi asesinaron a un jaguar, argumentando lo mismo.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Los nicaragüenses cazan desde tapires, jaguares, pumas, tigrillos hasta garrobos, sin importarles si están en grave peligro de extinción.

Nación

La Policía Nacional capturó al hombre y continúa las investigaciones.

Nación

"Yo sé que ellos ya descansan, siempre los voy a amar, donde sea que esté los voy a llevar conmigo y un día voy...

Nación

Casi medio millar de tortuguitas paslama, una especie amenazada de extinción, fueron liberadas al mar por funcionarios ambientales de Nicaragua en una playa del...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023