Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Pobladores de Bilwi asesinan a un jaguar en peligro de extinción

Un grupo de personas habitantes de la comunidad de Tuapi, municipio de Puerto Cabezas asesinó a un pequeño cachorro de jaguar según reporta Radio Bilwi Stereo.
El animal «fue muerto de manera salvaje a golpes por personas sin escrúpulos y sin amor a los seres vivos y exhibido como trofeo» reporta la radio en sus redes sociales.
La directora de la Secretaria de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte, Nitzae Dixon, indicó que ya se inició un proceso de investigación junto al MARENA para proceder por la vía que corresponde en contra de las personas que cometieron el hecho.
De acuerdo a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, el jaguar es un mamífero que está en peligro de extinción y es una de las especies que se encuentran en los bosques del país.
La organización Wildlife Conservation Society calcula que la población de jaguares a nivel mundial se ha reducido hasta en un 37% desde la década de los 80s y se estima que actualmente existen un total de 15 mil jaguares en estado silvestre y otros 5 mil en libertad.
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023