Matan en ciudad Darío a un tigrillo porque se comía a las gallinas, según pobladores

Asesinan a un tigrillo en Matagalpa, porque, según los pobladores de la zona, se comía a los animales de crianza en los patios de las casas

Asesinan a un tigrillo en la comunidad de La Flor de Ciudad Darío en Matagalpa, porque, según los pobladores de la zona, se comía a los animales de crianza en los patios de las casas.

Las autoridades pertinentes ante esta situación aún no se han pronunciado ante esta situación.

El jaguar es un mamífero que está en peligro de extinción y es una de las especies que se encuentran en los bosques del país, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Fallece hermano de Medardo Mairena en accidente de tránsito

En Centroamérica y México, la población de los jaguares se ha ido reduciendo un 37 % desde la década de los ochenta, según Wildlife Conservation Society. «Solo quedan 64,000 ejemplares en vida silvestre», dice un informe emitido por la UICN.

La Ley para La Protección y el Bienestar de los Animales Domésticos y Animales Silvestres Domesticados, Ley N° 747, en el artículo 3 dice que «Se declara de interés nacional la protección a todas las especies de animales domésticos y animales silvestres domesticados, contra todo acto de crueldad que les ocasione lesiones, sufrimiento o muerte, causado o permitido por el ser humano, directa o indirectamente».

La Ley, establece al jaguar o tigrillo como «Aquellos que se encuentran libres en la naturaleza y sobre los cuales no hay intervención ni dependencia del ser humano».

En Bilwi, en octubre 2020, se dio un caso similar, donde pobladores de la zona asesinaron a un cachorro de jaguar para «exhibirlo como trofeo». El animal «fue muerto de manera salvaje a golpes por personas sin escrúpulos y sin amor a los seres vivos y exhibido como trofeo» reportó la Radio Bilwi Stereo en su momento.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.