Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Matan en ciudad Darío a un tigrillo porque se comía a las gallinas, según pobladores

Asesinan a un tigrillo en Matagalpa, porque, según los pobladores de la zona, se comía a los animales de crianza en los patios de las casas

Foto: Tomada de medios oficialistas

Asesinan a un tigrillo en la comunidad de La Flor de Ciudad Darío en Matagalpa, porque, según los pobladores de la zona, se comía a los animales de crianza en los patios de las casas.

Las autoridades pertinentes ante esta situación aún no se han pronunciado ante esta situación.

El jaguar es un mamífero que está en peligro de extinción y es una de las especies que se encuentran en los bosques del país, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Fallece hermano de Medardo Mairena en accidente de tránsito

En Centroamérica y México, la población de los jaguares se ha ido reduciendo un 37 % desde la década de los ochenta, según Wildlife Conservation Society. «Solo quedan 64,000 ejemplares en vida silvestre», dice un informe emitido por la UICN.

La Ley para La Protección y el Bienestar de los Animales Domésticos y Animales Silvestres Domesticados, Ley N° 747, en el artículo 3 dice que «Se declara de interés nacional la protección a todas las especies de animales domésticos y animales silvestres domesticados, contra todo acto de crueldad que les ocasione lesiones, sufrimiento o muerte, causado o permitido por el ser humano, directa o indirectamente».

La Ley, establece al jaguar o tigrillo como «Aquellos que se encuentran libres en la naturaleza y sobre los cuales no hay intervención ni dependencia del ser humano».

En Bilwi, en octubre 2020, se dio un caso similar, donde pobladores de la zona asesinaron a un cachorro de jaguar para «exhibirlo como trofeo». El animal «fue muerto de manera salvaje a golpes por personas sin escrúpulos y sin amor a los seres vivos y exhibido como trofeo» reportó la Radio Bilwi Stereo en su momento.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Los nicaragüenses cazan desde tapires, jaguares, pumas, tigrillos hasta garrobos, sin importarles si están en grave peligro de extinción.

Nación

Casi medio millar de tortuguitas paslama, una especie amenazada de extinción, fueron liberadas al mar por funcionarios ambientales de Nicaragua en una playa del...

Nación

El Marena estableció prohibiciones después que el veterinario Eduardo Sacasa, exdirector del Zoológico Nacional, se refirió a su proyecto para la conservación del tapir.

Nación

Un grupo de cazadores mató a un tigrillo en el municipio de Siuna. En un video se observa al animal agonizante rodeado de los...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023