Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Seis años de cárcel a adolescente que violó y mató a niña en Río San Juan

José Luis Benavides, papá de la pequeña víctima, mostró su inconformidad y expresó que “seis años no es nada, ni siquiera equivale a la edad que tenía mi hija».

Apresado. Foto referencial.

El adolescente que violó y asesinó a una niña de 8 años en el departamento de Río San Juan, deberá purgar una condena de seis años en prisión por los delitos. Así lo estipuló mediante sentencia, la jueza del Juzgado de Distrito Penal de Adolescentes de Juigalpa, Maricela Laguna.

El crimen ocurrió el viernes 26 de agosto del 2022 en la comarca El Diamante, del municipio de El Castillo.

Por la saña en que fue cometido el asesinato, la familia de la niña exige sanciones más severas. Sin embargo, la pena que fue estipulada es la máxima que se establece para menores de edad, según el Código de la Niñez y la Adolescencia (Ley 287).

Padre de Max Jerez acusado por violencia en los juzgados de Managua

“Seis años no es nada”

José Luis Benavides, papá de la pequeña víctima, mostró su inconformidad y expresó que “seis años no es nada, ni siquiera equivale a la edad que tenía mi hija y sinceramente, deberían de reformar esa Ley para hacer realmente justicia con adolescentes que cometan delitos atroces como el de mi niña”.

La sentencia de la judicial está respaldada por las pruebas testimoniales, periciales y las evidencias materiales, que demuestran la participación del menor en el crimen. En ella, también se detalla que el jovencito siguió a la víctima para interceptarla, violarla y asesinarla. Además, se demostró que estuvo en el lugar donde ocurrió el hecho. Como prueba de ello, se encontró una hebra del pelo de la niña en la camisa del victimario.

En las investigaciones realizadas por los agentes policiales, también se reveló que el victimario abusaba sexualmente de su hermano menor. Además la madre del joven expuso ante la juez, que en más de una ocasión lo encontró penetrando a las gallinas de su patio.

Acusan a un hombre de matar a un policía hace dos años

Menor salió junto a su hermana a casa de su abuela

El papá de la víctima relató, que el día del crimen, la niña había salido a las nueve de la mañana de su casa, junto a su hermanita de seis años, rumbo a la vivienda de su abuelita materna.

“Ellas, como en otras ocasiones, se fueron a cuidar la casa de su abuelita materna, que está aproximadamente a cien metros en dirección oeste de la nuestra, ya que había salido a buscar un medicamento”, afirmó José Benavides.

A las 12 del mediodía, la pequeña de 6 años llamó a sus padres desde la casa de su abuela, cuando estos llegaron, les contó que su hermanita había salido en búsqueda del perrito desde las 9:30 AM y no había regresado.

Régimen continúa embestida contra las ONG

Los padres empezaron a buscar a la pequeña de 8 años, al preguntar sobre ella en la casa del adolescente (agresor), les informaron que había llegado a las 10:00 AM en búsqueda del perro.

En la acusación de la Fiscalía se detalla que la niña habría estado unos 15 minutos en casa de la mamá de su victimario, luego de ello se retiró a la casa de su abuela que se sitúa a una distancia de 400 metros.

Adolescente siguió a la niña

Acto seguido, el adolescente tomó un machete y siguió a la pequeña hasta interceptarla en una zona montañosa y despoblada. La menor trató de defenderse, pero el joven de 14 años logró someterla, la agredió sexualmente y luego la asesinó a orillas de un riachuelo.

Policía arresta al hijo de un general en retiro del Ejército

Aproximadamente a las 4:00 PM de ese día, fue encontrado el cuerpo de la niña con heridas en sus manos y una en la parte del cuello, la cual le habría ocasionado la muerte. Además estaba desnuda y con las manitos atadas con su ropa interior.

La madre del agresor se enteró de lo ocurrido a las 6:00 PM de ese 26 de agosto y les preguntó a sus tres hijos si tenían algo que ver en lo sucedido. Tras explicarles que la Policía llegaría a investigarlos, el adolescente se mostró nervioso, confesó el crimen y hasta le mostró el machete que utilizó.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El pastor evangélico se valía de su superioridad y luego de ultrajar a la menor le manifestaba “que, si le decía lo ocurrido a...

Política

“Hoy por la mañana recibimos a la doctora Ana Julia Guido y al doctor Julio González, que fueron propuestos para fiscal general y fiscal...

Nación

La discordancia entre la hora del hecho y la muerte de Rodríguez, fue el principal punto de inflexión del que se valió la defensa...

Nación

Según el relato de la Fiscalía, las personas señaladas habrían estafado a más de 20 rentadoras de vehículos. Los automotores eran comercializados de manera...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023