Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Calibre 50 pondrá a cantar a Nicaragua

La agrupación de música regional mexicana Calibre 50 tiene 13 años de trayectoria y en Nicaragua sus canciones han tenido mucha aceptación. 

Calibre 50 es el artista de Regional Mexicano con más sencillos en el puesto #1 en los listados de Billboard en toda su carrera./Tomada de la página oficial de la banda.
Calibre 50 es el artista de Regional Mexicano con más sencillos en el puesto #1 en los listados de Billboard en toda su carrera./Tomada de la página oficial de la banda.

Los amantes de la música regional mexicana tienen una cita el próximo 18 de marzo con Calibre 50, agrupación que prepara sus mejores éxitos para poner a cantar y bailar a los nicaragüenses con temas como «A la antigüita», «Amor del bueno», «El corrido de Juanito», «Contigo», «Simplemente gracias», entre otros.

Premier Producciones es la productora encargada de traer a esta agrupación que suma varios premios Bilboards en su género musical y fue formada en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, México, en el año 2010.

Lo que no sabías

Hasta la fecha se desconoce el precio de las localidades y el sitio donde se desarrollará el evento, lo que sí se sabe es que la cita es el 18 de marzo.

«El tierno se fue»  fue el primer éxito del grupo a nivel nacional, en 2011, una ranchera escrita por Ricardo Anaya y que describe detalladamente un abuso sexual.

La banda se formó el  3 de enero de 2010, por Edén Muñoz, quien le dio vida a Puro Colmillo Norteño, pero fue por el nombre tan parecido a otro grupo que lo cambió a Calibre 50. Y aunque pareciera que su nombre se refiere a una bala, en realidad lo eligieron por la potencia, velocidad y fuerza, con la querían aparecer en la escena musical y el lleno total de sus conciertos lo confirman.

Luis Miguel anuncia su regreso a los escenarios en 2023

Edén Muñoz, Armando Ramos, Martín López y Augusto Guido, fueron los primeros integrantes de la banda. 13 años después, solo Ramos permanece en Calibre 50. El «Corrido de Juanito» es la canción con más reproducciones en Youtube, con 539 millones.

En 2012 ganaron el premio a Artista Revelación de Regional Mexicano en Premio Lo Nuestro, y en 2022 a Canción Norteña del Año.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Todavía los estudiantes buscan "retomar sus estudios" donde les permitan porque fuera del país "es una minoría cualificada" la que lo ha logrado

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023