Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Mario Rocha estrena: “Grito de Libertad”

El monólogo, que tiene un tiempo de duración de un poco más de una hora, pretende mostrar la cruda realidad que viven miles de nicaragüenses bajo el régimen de Daniel Ortega.

Tenor nicaragüense, Mario Rocha.

El arte del canto lírico, la majestuosa ejecución del piano y el arte de la actuación se conjugarán este próximo 19 de marzo en el teatro Eugene O’Neilen, con la más reciente obra inédita “Grito de Libertad”, original del tenor nicaragüense Mario Rocha.

La puesta en escena del monólogo, con un tiempo de duración de un poco más de una hora, pretende mostrar la cruda realidad que viven miles de nicaragüenses dentro y fuera del país, impuesta por el régimen de Daniel Ortega.

“La idea con esta obra es acudir a la solidaridad de los ciudadanos de otras nacionalidades para que demanden a sus políticos que hagan lo correcto, para apoyar a los nicaragüenses en su demanda de libertad y justicia”, agrega el maestro Rocha.

Dante Mossi se lava las manos

¿De qué trata la obra?

Según el autor e interprete, la obra se basa en un ex preso político que se encuentra dentro de Nicaragua, que vive las carencias y las vicisitudes, lucha contra los sentimientos de impotencia, determinación y convencimiento que se conjugan entre los ocho personajes en la puesta en escena.

Toda la obra es entretenida, pero “hay un personaje que va a impresionar muchísimo…. Se que va a mover los corazones de los que van a presenciar” enfatiza el tenor.

Entre lo serio y las risas, relata que la puesta en escena de “Grito de Libertad” representa un reto para él como profesional del arte y exiliado nicaragüense viviendo en Costa Rica, debido a que producir una obra en un teatro requiere de mucha inversión económica.

“Esta es una coproducción con el teatro, yo hablé con ellos y aceptaron que podíamos unir esfuerzos y presentar este rodaje, pero va a depender mucho de la respuesta del público que asista, para poder seguir haciendo este tipo de actuaciones”.

Hasta la fecha los boletos están en preventa en el teatro por un valor de 8 mil colones, el día del evento tendrá un costo de 10 mil colones y disponible con venta electrónica para que familiares fuera de Costa Rica puedan comprar los tickets.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

La colombiana envió este mensaje cuando una seguidora nicaragüense asistió a un concierto en Costa Rica y llevó un cartel que tenía información sobre...

Ocio

"No existe nada más hermoso que cuando ves al pasado te das cuenta que lo recorrido ha valido la pena", indicó Miss Universo, Sheynnis...

Nación

La comunidad nicaragüense sí está invitada a recibirla en el aeropuerto Juan Santamaría, este lunes 26 de febrero al mediodía

Política

La beldad nicaragüense llegará al país vecino, pero no ha logrado entrar al propio, donde la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo atacó...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023