Un hombre holandés, de 40 años, volvió a caminar luego que le instalaran un puente digital entre el cerebro y la médula espinal según ha reportado el miércoles un equipo de científicos internacionales a través de la revista Nature.
Se trata de Gert-Jan Oskam, quien en 2011 tuvo un accidente en su bicicleta y este le provocó una lesión medular.
¡IMPRESIONANTE! Un hombre tetrapléjico vuelve a caminar gracias a un puente digital entre el cerebro y la médula espinal desarrollado durante años por investigadores en Suiza.
Gert-Jan Oskam (40 años) quedó paralizado tras un accidente en bici y ahora sube escaleras con muletas pic.twitter.com/wTCqjWvhIQ
— Juan Miguel Garrido🔻🏳️🌈 (@JuanmiGG_News) May 25, 2023
«El accidente con la bicicleta provocó una lesión medular incompleta, que permitía a Oskam efectuar algunos movimientos residuales» recuerda el diario El País, de España.
Los implantes
Los científicos lograrons instalar en el cuerpo de Oskam dos implantes, uno se encuentra localizado en su cerebro y el otro es un neuroestimulador que han incorporado a la médula espinal.
UE define 19 plataformas digitales que serán sometidas a regulación reforzada
“Gracias a algoritmos basados en métodos de inteligencia artificial adaptativa, las intenciones de movimiento se descodifican en tiempo real a partir de grabaciones cerebrales” explicó Guillaume Charvet, uno de los miembros del equipo que ha logrado el milagro.
Oskam es la única persona en el mundo que ha tenido acceso a un tratamiento de este tipo. Los expertos en el tema creen que en el futuro esto pueda servir con otras partes del cuerpo como manos o brazos, y se pueda probar en otros pacientes.
You must be logged in to post a comment Login