Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Messi, Mbappe y Haaland finalistas al Mejor Jugador de la FIFA

Los futbolistas Lionel Messi, Kylian Mbappé y Erling Haaland son los candidatos al Mejor Jugador masculino de la FIFA 2023.

Lionel Messi celebra el primer gol de su equipo contra Ecuador durante un partido de fútbol de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2026, en el estadio Monumental de Buenos Aires, Argentina, el jueves 7 de septiembre de 2023. VOA/NI

El premio al Mejor Jugador masculino de la FIFA 2023 saldrá de la terna conformada por Lionel Messi, Kylian Mbappé y Erling Haaland.

La FIFA anunció el jueves a los finalistas que son los mismos tres que estuvieron en la votación de octubre al Balón de Oro que se llevó Messi.

Aunque la votación al Balón de Oro ocurrió en un periodo que incluyó la victoria en la Copa Mundial 2022 de una Argentina inspirada por Messi. En febrero Messi ganó su séptimo premio de la FIFA tras ganar el título en Qatar.

Real Estelí enfrentará al América de México en Concachampions

Entre las mujeres, las finalistas a la Mejor Jugadora 2022 incluye a las campeonas mundiales Aitana Bonmatí y Jenni Hermoso de España, así como Linda Caicedo de Colombia.

El premio masculino incluye la increíble temporada de Haaland, quien ayudó al Manchester City a ganar la tripleta de títulos de la Liga Premier, Copa FA y Liga de Campeones.

Messi y Mbappe ganaron la liga francesa con el Paris Saint-Germain, y que quedó eliminado en la Liga de Campeones en la fase de grupos. Messi se unió al Inter Miami y rápidamente les ayudó a ganar la Leagues Cup.

Bonmatí se llevó el Balón de Oro en octubre, además del premio de la UEFA en agosto como la mejor jugador de Europa la pasada campaña. Además ayudó al Barcelona a ganar la Liga de Campeones y la liga española.

Bonmatí uso su discurso de aceptación en agosto para apoyar a su compañera Jenni Hermoso, tras el beso en los labios sin su consentimiento por parte del presidente de la Federación de España Luis Rubiales durante la ceremonia de trofeo de la Copa Mundial en Sidney.

Eventualmente Rubiales renunció tres semanas después y como parte de las consecuencias Jorge Vilda fue despedido como técnico de la selección femenina. Vilda quedó fuera de la votación al mejor entrenador.

La ceremonia se realizará el 15 de enero en Londres.

La votación la realizan capitanes y entrenadores, así como periodistas seleccionados y aficionados a través de una encuesta que cerró en octubre.

Te podría interesar

Ocio

«Adiós París», «Viene»: la prensa de Madrid comienza a fantasear con la llegada de Kylian Mbappé tras el anuncio de su salida del PSG...

Ocio

El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, es el Atleta del Año de la revista Time, después de ganar el Balón de Oro...

Ocio

Messi contribuyó a la tercera estrella sobre el pecho de la Albiceleste con siete goles, dos de ellos en la final, y marcando en...

Ocio

Debilitado por haber apartado a Kylian Mbappé, el PSG y su nuevo entrenador Luis Enrique comienzan la defensa del título de campeones de Francia...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023