Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Román “Chocolatito” González no peleará en Estados Unidos

Román «Chocolatito» González deberá pelear en Nicaragua y Japón, aunque aún no hay nada definido. Lo que se descarta es que regrese al ring en Estados Unidos.

Román “chocolatito” González no peleará en Estados Unidos, lo hará en Nicaragua y Japón
Román "Chocolatito" González. Foto: redes sociales.

Pese a que recientemente se le vio en Estados Unidos, donde fue abordado por medios de comunicación de ese país, el boxeador nicaragüense Román «Chocolatito» González no pisará el cuadrilátero en territorio estadounidense, ya que los posibles combates se realizarían en Nicaragua y Japón.

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, informó que González retornará al ring en el Polideportivo Alexis Argüello o en el Estadio Nacional contra un excampeón mundial latinoamericano en junio, pero no precisó el nombre.

«Chocolatito» González entusiasmado porque volvió a Estados Unidos

La promotora encargada de este evento es All Star Boxing de Tuto Zabala, de la que se sabe tiene el contrato con ESPN.

Después de ese combate, el “Chocolatito” pelearía el anhelado título mundial de las 118 libras en Japón, según dijo el periodista deportivo Levi Luna de Canal 8 de televisión, propiedad de la familia gobernante.

La pelea en Japón, de la que tampoco se ha revelado quien será el contrincante, se verá a través de la plataforma de pago Amazon Prime.

“No hay nada concreto”

Sin embargo, el mismo Román González declaró al medio de comunicación estadounidense especializado en deportes “BoxingScene”, que no se ha concretado ninguna pelea hasta el momento.

“No hay nada concreto, pero tendré una pelea en 118 libras, pero aún no tengo oponente”, dijo González a BoxingScene.

El boxeador, cercano a la familia dictatorial de Nicaragua, solo confirmó que su próxima pelea será en peso gallo, una división de la que se sabe nunca ha ganado un título mundial.

“Chocolatito” González no pelea desde el 3 de diciembre de 2022, de momento se conoce que está de regreso en el gimnasio a espera del siguiente paso. “Todavía estoy esperando”, resaltó al medio de comunicación estadounidense.

Te podría interesar

Ocio

Para el experimento se reclutó a 100 estudiantes a los que se les pidió que escribieran en un formato breve sus opiniones sobre distintos...

Mundo

Los lazos entre Estados Unidos y Japón "se extienden hasta la Luna, donde dos astronautas japoneses integrarán futuras misiones estadounidenses

Mundo

Los rescatistas buscaron entre los escombros el 6 de enero mientras la atención se centraba en recuperar cuerpos en lugar de encontrar sobrevivientes, cinco...

Ocio

El retiro del pugilista cercano al régimen Ortega-Murillo, lo hará después de realizar tres peleas de las que aún no tiene en concreto rival.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023